ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE TALENTO HUMANO ETICA Y TRABAJO JUSTO EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

ETICA Y TRABAJO JUSTO EN LA ADMINISTRACION  DE  LOS

RECURSOS HUMANOS

NAYED CAMILA BELTRAN GOMEZ

 ID 367840

BYRON ARMANDO RICO OTALORA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADM EN SALUD OCUPACIONAL

TOLIMA -  COLOMBIA

2015

Tabla de contenido

Introducción3

Ética y trato justo en la administración de RH4-5

Mapa conceptual…………………………………………………………………………………………..………………………..6

Conclusiones7

Bibliografía8

INTRODUCCION

La Ética, la justicia y el trato y justo en la administración de recursos humanos son principios que rigen a los individuos y  los grupos   para que tengan relaciones excelentes, conductas basadas en la  ética y la moral en el trabajo, en estos casos los Recursos Humanos son de gran importancia ya que  fomentan el  mejoramiento de la labor ética, la disciplina y privacidad de los empleados  y  no cometer errores el manejo de los despidos.

ETICA Y TRABAJO JUSTO EN LA ADMINISTRACION

DE RECURASOS HUMANOS

La ética y trabajo justo en la administración de recursos humanos son factores que pueden modificar el clima laboral en las organizaciones y los esfuerzos que se hacen para mejorarlo constituyen  un sistema de estrategias para generar un ambiente de mayor confianza  y respeto entre los empleados dando lugar a que la ética Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

La ética y la ley este conjunto puede ser algo muy legal pero no correcto ya que se pueden tomar decisiones pero no son justas  se pueden encontrar falencias como la moralidad ya que debe existir para poder entender  comprender a la sociedad.

 ¿Cuál es la importancia en la responsabilidad social de desarrollar en las organizaciones políticas de trato justo? La responsabilidad social empresarial como el conjunto de acciones que toman en consideración las decisiones en la empresa, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con las demás personas para  mejorando la calidad de vida de la sociedad, la cual no actúa en forma individual sino que busca convertirla en una actitud institucional que debe estar contemplada en las políticas de las empresas.

El trato justo Sabemos que es darle a cada quien lo que merece, teniendo en cuenta el respeto, la dignidad y la equidad. Pero debemos tener en cuenta también que es un concepto subjetivo, y que responde a diversos factores de percepción personal. La justicia es una cualidad admirable en el ser humano, y una de las múltiples formas de expresión es repartiendo por igual algo que pensamos que todos deberían de tener en la misma cantidad; como igualdad de salarios, no a la discriminación, igualdad de trato de mujeres en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (327.7 Kb)   docx (196.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com