ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrción De Unidad Clínica


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  2.635 Palabras (11 Páginas)  •  1.559 Visitas

Página 1 de 11

INFORME ADMINISTRATIVO

Febrero – 2.011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”

ENFERMERIA INTEGRAL COMUNITARIA

MISIÓN SUCRE

APLICAR LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO A LA UNIDAD CLÍNICA “ONCOLOGÍA DE MEDICINA EXTERNA DR. FELIZ PÍFANO” DEL HOSPITAL CENTRAL DR. PLACIDO DANIEL RODRIGUEZ RIVERO DE SAN FELIPE ESTADO YARACUY

INTRODUCCION

En el siguiente estudio nos enfocamos en la Unidad Clínica de Oncología de Medicina Externa Dr. Felix Pifano del Hospital Central Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe – Estado Yaracuy.

El cual tomamos como punto importante, el proceso administrativo de enfermería, que tiene como base fundamental aplicación de reglas y normas que se deben emplear en cada uno de los servicios de medicina externa.

A la vez tomamos cada uno de estos aspectos que tienen que ver con el servicio, tales como aplicación de normas y reglas que allí aplican, también de los cuidados en el manejo de la salud del usuario y todo lo referente a cada actividad del servicio.

Cabe destacar que es importante conocer todo lo referente al area para aplicar los diagnósticos que van a mejorar la unidad clínica de oncología para brindarle al usuario y familia una atención eficiente, oportuna y de calidad.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar las etapas del proceso administrativo a la unidad clínica oncológica de medicina externa Dr Felix Pifano del hospital central Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe – Estado Yaracuy.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1) Planeación: Planear visita a la unidad clínica oncológica para diagnosticar las problemáticas o debilidades que presenta dicha área.

2) Organización: Organizar al personal de enfermería para elaborar actividades y planes de trabajo en el servicio.

3) Selección de alternativas: Utilizar el personal de enfermería y material ya impuesto en el servicio para mejorar la problemática o debilidades de la misma.

4) Ejecución: Ejecutar actividades y planes de trabajo.

5) Supervisión: Supervisar las actividades realizadas para observar si se solventa la problemática encontrada.

6) Control: Verificar si todas las actividades y planes de trabajo permitieron lograr el objetivo.

FILOSOFIA SEGÚN STANLEY M. HONES

Mediante la observación y la razón, trato de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿Quien soy? ¿Donde estoy? Y ¿Hacia donde voy?. El objeto de la filosofía en un principio era todo lo pensable; el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de el, pero no se limitaba a lograr la información sino que reflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posible o solo concebibles con el pensamiento.

Según Sócrates

La filosofía es lo que resulta cuando el hombre responde a esta invitación y vive, podría decir, intoxicado de lo que llamo el amor a la sabiduría. La filosofía es una actividad que emprenden seres humanos que experimentan un profundo interés por saber quienes son ellos y que es cuanto hay a su alrededor.

Visión según Peter Senge

Es el conjunto de ideas que se esbozan, un estado deseado por la organización en el futuro y es por tanto el “sueño o imagen” de lo que se desea alcanzar en un tiempo determinado y debe constituir “norte” hacia donde se quiere llegar.

Misión Peter Senger

Es servir como una guía interna para quienes toman las decisiones importantes y para que todos los proyectos y actividades puedan ser puestos a prueba en su compatibilidad con la misma.

La misión puede construirse tomando en cuenta las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos?: Propósito, ¿Por qué lo hacemos? : Valores, principios, motivaciones.

Reseña de la Consulta Externa

Aproximadamente en 1.988 se crea la consulta externa Dr. Felix Pifano nombre que se tomo como referencia para la misma por ser el primer médico hijo y nacido de madre yaracuyana, quien durante sus estudios observó que existía en los estados venezolanos enfermedades que no estaban fielmente descrita en los libros “Al hacer la investigación describió enfermedades como el mal de chagas, la leishmaniasis, el paludismo, entre otros”, luego trabaja como médico en jefe de la lucha anti – malárica de los Valles de Yaracuy, consulta que comenzó con 10 consultorios donde laboraban médicos especialistas y enfermeras para cada área.

Actualmente consta con 37 consultas especializadas y un personal de 32 enfermeras profesionales y 10 auxiliares, y 34 médicos, el cual ofrece una atención especializada de calidad al usuario y a la familia.

Objetivo General (Medicina Externa)

Brindar una atención integral, eficiente, eficaz, oportuna, asistencial y preventiva al usuario y familia que asista a la consulta.

Visión

El personal de enfermería de la consulta externa del hospital central de San Felipe, enmarcado en proporcionar atención integral, eficiente, oportuna, preventiva y asistencial al usuario, a la familia y comunidad a través de actualización de conocimientos teóricos, la implementación de tecnologías, los estudios de investigación, alcanzara un servicio de enfermería de alta seguridad, manteniendo el más alto nivel de calidad, de allí será fortalecida la preparación del recurso humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com