ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecentes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

l hombre mas grande no seria nada sin el calor y el confort que una familia le otorga de niño, talvez difícil sea entender la magnitud del problema. El hombre mas viejo es aquel que no quiere ver, no se necesita mucho para ver que en nuestra familia esta el núcleo de la sociedad.

Buenas tardes honorable jurado calificador, maestros y compañeros participantes, en esta tarde tengo el orgullo de representar al turno vespertino de esta escuela, soy Armando David Cruz Chi y voy a disertar con el tema: “La familia base fundamental de la sociedad”

La base fundamental de nuestra sociedad es la familia y en ella radican los derechos más nobles y las virtudes que hacen grande a una nación.

La familia no solamente es el agente reproductor de nuevas generaciones en el marco del derecho y la educación, sino también es el centro motor de formación de individuos para determinar las características del organismo social, mayor que la sociedad; la familia también se convierte en el grupo de referencia más duradera e influyente para la comunidad de donde todo lo social se hace relación con la familia.

La familia es la base y fundamento de toda sociedad cualquiera, sea su naturaleza económica o política. Ella presenta el núcleo vital de la comunidad y de ella arranca la explicación del genero humano, a través del tiempo.

En muchos lugares la falta de hogar, el hambre, la pobreza. las enfermedades, la carencia de empleo y las violaciones de los derechos humanos son algunos de los graves problemas que enfrentan diariamente las familias. Problemas que cobran un alto precio a sus miembros y comprometen seriamente la capacidad de las comunidades y de las naciones para realizar todas sus posibilidades de progreso social y humano. Esto se pone de manifiesto en la reducción de la familia ampliada, biológica o nuclear, a uniones familiares sin matrimonio, a familias del padre o madre casado en segundas nupcias o divorciado. Otros aspectos importantes son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com