ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia Etapa Critica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

A lo largo de la historia, se han visto crecer pero nunca se habían preguntado cual es la etapa en donde viven, sí los adolescentes son el escalón hacia la edad adulta, ese rol que jugamos todos alguna vez en la vida pensar que esta tan discriminada y marcada por la sociedad como una etapa de jóvenes rebeldes, fuera de control, consumiendo hasta el aliento de un monstro si esto los mantiene fuera de la realidad. Esa es la idea y precisamente de lo que hablare en este ensayo, dudas que estoy dispuesta a disipar, ¿Por qué los adolescentes quieren ser grandes antes de tiempo? ¿Por qué los critican tanto por ser tan prematuros? ¿Qué papel juegan en la sociedad actual y dentro de la familia? Son aspectos que dentro de este tema se tendrán que desarrollar. El ensayo que a continuación les presento tiene como fin motivar al lector y dejarle una enseñanza sobre los pros y las contras de ser un adolescente, como son denominados y marginados dentro de una sociedad tan discriminatoria, ayudar a crear conciencia en los adultos para que apoyen a los jóvenes y para que dejen de creer que un adolescente es inferior. Le invito a leerlo y a empaparse de argumentos e historias interesantes donde denominan a la adolescencia como una etapa que estaba perdida en el limbo esos argumentos verídicos, reales y curiosamente invisibles para todas aquellas personas que ignoran y hacen sentir menos a un adolescente.

En primer lugar me parece muy importante cuando se menciona en el texto LA ADOLESCENCIA EN LA HISTORIA Lutte, Gerard, liberar la Adolescencia. La psicología de los jóvenes de hoy, Barcelona Herder, 1991. Que “El poder y la riqueza de las clases dominantes se basa en la marginación no solo de las clases sociales sino también de las clases de edad y de las mujeres”. A mi juicio el autor refiere a las mujeres como inferiores y considero que es importante mencionar que la sociedad es muy inconsciente y juzga los inferiores por sus debilidades, jamás se observan las ventajas y desventajas de los jóvenes o adolescentes tan solo vemos la inferioridad y los errores cometidos.

Me cuesta trabajo comprender como si se habla de igualdad de genero se continúe en la actualidad pensando que la mujer y los adolescentes somos iguales a unos esclavos. Entonces pregunto ¿Una mujer adolescente con quien es comparada? Segundo no estoy de acuerdo con el autor cuando menciona que “la juventud se estructura como fase de subordinación y de marginación con respecto a los adultos de las clases privilegiadas y en ciertos aspectos, devuelve a estos jóvenes a la condición de incapacidad jurídica que caracteriza a los niños a las mujeres y a los esclavos”

En mi opinión considero que el autor ve a los jóvenes como personas inferiores, poco importantes ya que menciona que somos incapaces de salir adelante solos y es un tanto cierto por que la juventud es una etapa de confusión llena de dudas con muchas ganas de experimentar cosas nuevas y entonces los adultos se toman la atribución de decir que los jóvenes somos simplemente unos mocosos inmaduros que no sabemos lo que queremos ni sabemos la manera correcta de actuar, pero a mi criterio no es justo que las personas tengan esa mentalidad, las mujeres, los esclavos y los jóvenes tenemos las mismas oportunidades de ser alguien dentro de esta sociedad tan marginada y tan critica.

Me interesa mencionar que los jóvenes se arriesgan a fracasar solos por la vida cuando por una decisión inmadura o como se le conoce popularmente un “arrancón” se alejan de su hogar pensando que en otro lugar que no es su casa serán bien recibidos, los jóvenes nos comportamos extrañamente sintiéndonos merecedores del mundo y considerando a todos los demás esclavos a nuestro servicio, estos jóvenes que se van a aventurar por la vida se abren paso solos buscan trabajo tratan de lograr su vida sin ayuda, y es entonces cuando una mente débil como la de un joven cae en el entendido de que simplemente se equivocaron y es entonces cuando después del fracaso vuelven a casa y comienzan a madurar después de un golpe duro de la vida.

A mi manera de ver este valor que tiene estos jóvenes de verse como adultos y tratar de vivir su vida sin depender de nada ni de nadie a una edad tan corta esa manera de creer tanto en si mismos no se compensa con nada se reconoce con mucho. Observe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com