ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Album De Plantas Medicinales


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  24.731 Palabras (99 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 99

1. EL LIMON

2. Nombre científico Citrus limon (L.) Burm

3. Familia botánica Rutaceae

El limón es actualmente considerado como una baya y un cítrico. Presenta una forma redondeada y un color amarillo muy característico. Está compuesto por la corteza, la cual es muy suave al tacto y otorga al limón su color y aroma tan característico; una capa blancuzca, porosa e insípida que es el mesocarpio de la fruta y finalmente la pulpa. Esta se encuentra dividida en numerosos gajos donde se alojan las semillas, pequeñas y de color blanco. Contiene generalmente una gran cantidad de agua, es una fruta jugosa y de sabor muy ácido. Actualmente la mayoría de los limones disponibles en el mercado son hibridaciones del genotipo original.

PRIOPIEDADES CURATIVAS:

Es un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades contagiosas

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

Este fruto contiene: Agua fisiológica 90; Albúmina 0,50; Aceite o cuerpos grasos 0.50; Azúcar 0,90; sales vitales 2; Álcalis y ácidos 5; Celulosa 1,10.

Aceite esencial de composición compleja: limoneno, pineno, citral, citronelal, terpinol, canfeno, felandreno, cumarinas, flavonoides Vitamina C, carotenoides, mucílagos, oxalato cálcico. Abundante pectina, azúcares, ácidos cítrico, málico, flavonoides.

• Descongestionant

• Antihemorrágico

• Diurético

• Refrescante

• Expectorante

• sudorifica

• Desinfectante

• Antipirético

• microbicida

• Antiséptico

• Desprasitante

• Cicatrizante

• Des inflamatorio

• dentífrico

FORMAS MAS COMUNES DE USO

El jugo de limón se usa en aplicación tópica para curar heridas, herpes y otras afecciones de la piel.

La limonada hervida se emplea contra los catarros y como sudoríparo. El zumo en agua se usa contra la dispepsia alcalina y el zumo puro contra la angina catarral.

Aplicado a la boca del estómago por medio de paños de jugo detiene los vómitos. También se usa contra las obstrucciones crónicas hígado y del bazo.

Formas de preparación: Hervir por 5 minutos 5-12 g de hojas de limón frescas o corteza de frutos. Ingerir 300-500 ml al día repartidos en 2-3 dosis. La misma decocción se aplica localmente a las partes afectadas 2-3 veces al día.

Las semillas de limón hervidas en leche de vaca tienen efecto vermicida. Se emplea el fruto directo en cocimiento y bebidas refrescantes. Para estabilizar la presión se toma el jugo de 2 limones en un vaso de agua 2 ó 3 veces al día.

El aceite esencial, o partes de la planta del limón que lo contengan, puede causar dermatitis. No exponer al sol las partes tratadas con productos de esta planta. Tópicamente no se debe utilizar por más de 3 semanas.

ENFERMEDADES QUE CURA:(Forma de utilizar y dosificación)

Enfermedad Preparación y forma de utilización dosificación

hígado Zumos de limón Tomar el zumo de 2 limones, media hora antes de almuerzo y comida, durante 3 semanas. Descansar una y repetir la misma dosis durante otras 3 semanas. Hasta completar 3 meses.

Hemorragias nasales Aspirar zumo de limón por la nariz para detenerlas. En esta misma forma se descongestiona la cabeza. Un zumo en la fosa nasal al momento de la hemorragia.

Artritis Mezclar el zumo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer. Tomarlo en ayunas hasta notar mejoría

gripe Hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua tomar una tasa al acostarse

Hipertensión y arteriosclerosis Zumos de limón Tomar zumos de limón al momento del problema.

Inflamaciones de boca y garganta Se hecha el jugo de 2 limones en agua tibia y con eso gárgaras. Se pueden realizar gárgaras unas tres veces al día.

Ulceras Aplicar zumo de limón sobre las partes afectadas. Todos los días hasta que se note mejoría.

Lombrices Consumir la corteza rallada con un poco de azúcar.

Semillas de limón machacados y endulzados con miel. Se puede tomar por dos días seguidos, una taza en la mañana y otra en la noche.

Sarro de dientes o mal aliento Enjuagar la boca con Zumo de limón en agua caliente Todos los días hasta que se note mejoría

Tos persistente, resfriados, gripe, catarro Tomar una manzana y quitarle el corazón, poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas . Poner a fuego lento a cocinar hasta que desprenda un jarabe que deberá mezclarse con el zumo de un limón, hacer gárgaras. Por lo menos repetir por tres días.

amigdalitis Mezclar el zumo de un limón, una cucharadita de bicarbonato de soda, una cucharada de miel de abejas y un vaso de agua, revolver muy bien y colocarlo al fuego. Haga gárgaras por un periodo de 5 minutos.

Preparar una mezcla del jugo de tres limones, 1 gotas de tintura de merthiolate, una pizca de sal y una cucharada de miel de abejas. Se debe remojar un copo de algodón y limpiar las amígdalas.. Repetir las veces que sea necesarias.

callos Tomar una pastilla cualquiera, triturarla al punto de dejarla hecha polvo y agregarle zumo de limón. Esta mezcla se debe aplicar todas las noches y en poco tiempo notará los resultados. Aplicar todas las noches hasta que desaparezca el problema

Piel y cabello Aplicar cascaras de limón al lavarse el pelo o la piel, Por lo menos unas tres veces a la semana.

Cálculos biliares Tomar zumos de limón con aceite de oliva. Si es posible diario, de lo contrario una vez a la semana

Purificador de sangre y adelgazante

difteria Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (165.7 Kb)  
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com