ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

PLANTAS MEDICINALES

ÍNDICE

Portada _______________________1

Índice ________________________2

Introducción ___________________3

Planta Medicinal Paico ___________4

Planta Medicinal Manzanilla _______5

Planta Medicinal Ruda ____________6

Planta Medicinal Eucalipto ________7

Conclusión ____________________8

Bibliografía ___________________9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo analizare diversas plantas medicinales aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una enfermedad. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones, ungüentos, cremas, comprimidos, capsulas u otros formatos.

Por lo general los compuestos útiles se encuentran en ciertas partes de las plantas como sus semillas, raíces, hojas o flores.

PAICO

A principios del siglo XX era uno de los más usados para tratar Ascaris Lumbricoides (Lombriz Solitaria), y lombrices intestinales, no sólo en humanos, también en animales domésticos.

Actualmente es encontrado en muchas partes del mundo. Tradicionalmente ha sido usado como un antihelmíntico, es decir, para eliminar los parásitos intestinales.

Es una hierba de hojas aromáticas y pequeñas flores de color verde.

MANZANILLA

En el siglo XVIII, sus propiedades medicinales eran reconocidas y apreciadas. Ya desde la antigüedad se conocían sus cualidades como un tratamiento excelente para las enfermedades relacionadas con la mujer. Sirve: *Para problemas digestivos e inflamaciones. *Como loción sobre sarpullidos, rozaduras y picaduras de insectos. *También se aplica gasitas húmedas con infusión de manzanilla sobre los ojos enrojecidos o irritados. *Es eficaz como relajante suave, para un descanso adecuado. *Las madres que amamantan pueden tomar el té o añadir una taza pequeña al baño del bebé para calmarle las molestias causadas por los gases. *Calma a los niños irritables y agotados y estimula de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com