ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas precisiones sobre el término Currículum y sus alcances” de Flavia Terigi


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Yamila Luna

Texto: Brailovsky D. ¿Qué es la didáctica y por qué es importante para los educadores?

Actividad:

  1. Lectura comprensiva del texto, subrayando ideas principales y secundarias del mismo.

 

Ideas principales color naranja    ideas secundarias amarillo claro

2) Elaborar una producción escrita que integre ideas previas, experiencias personales y algunas ideas claves del autor. Para ello tenga en cuenta las siguientes preguntas:


-¿Por qué y para que eligió estudiar esta carrera?
-¿Qué significa para Ud. ser profesora de nivel inicial?
-¿Considera que la Didáctica es importante para su formación como futura profesora de nivel inicial? ¿Por qué?

Porque me gusta la sensación de hablar y observar como los niños me miren como si fuera una heroína, ya que me considero con capacidades  para animar, motivar e inspirar a los niños. Elegí esta  carrera  para  dedicarme al cuidado y a la enseñanza  de niños menores de 6 años, es en esta etapa en la que se inician los aprendizajes más importantes de los seres humanos, ya que la educación que reciban desde pequeños será la que los acompañará durante toda su existencia, es por ello que yo he decidido involucrarme en la formación y educación de los más pequeños para sembrar en sus corazones que recién comienzan a descubrir la vida.

Ser profesora implica mucho más que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva a dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada uno de ellos, para que crezcan felices y con paz dentro de sus corazones

Los profesores saben que son observados continuamente por parte de los niños; por ello los detalles de su presentación, aspecto físico, vestimenta, ademanes y la propia voz deberán reunir determinadas condiciones.

Sí. La didáctica es importante en la pedagogía y en  la educación porque permite llevar a cabo y  con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre las diferentes estrategias de aprendizaje. Evita las improvisaciones que provoca el trabajo desordenado y poco eficaz; se adhiere al actuar con seguridad sobre la base prevista y sobre las necesidades propias de cada grupo de alumnos.

Facilita la organización de la práctica educativa para articular los procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad y con el compromiso adecuado para establecer explícitamente las intenciones de enseñanza-aprendizaje que va a desarrollar el docente en cada actividad y en el entorno educativo. Por otra parte posibilita planear de manera estructurada y desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje respondiendo a qué, quiénes, dónde, cómo y porqué orientar con arte el proceso de aprendizaje de los niños en la realidad cotidiana del aula. Por lo cual implica fundamentalmente unos pasos de previsión, selección y organización de todos los elementos que componen la situación del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com