ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Trangenicos


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 3

comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

CONCLUSIONES: A PESAR DE LAS CONTROVERCIA QUE HAY SOBRE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS CREO QUE SON LOS MAS FAVORABLES PARA EL CONSUMO HUMANO YA QUE SE MODIFICAN GENETICAMENTE PARA RESISTIR ALGUNAS CONDICIONES YA SEAN CLIMATICAS O DE PLAGAS ESTO INDICA QUE PUEDEN LLEGAR A SER MAS VIABLES PARA EL CONSUMO HUMANO.

LOS ALIMENTOS ALTERADOS PUEDEN PROVOCAR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES YA QUE NO SON APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO YA QUE DEVIDO AUNA MAL PROCESO SEA DE MANIPULACION TRANSPORTE O ALMECENAMIENTO SE PUEDEN ALTERAR LAS CONDICIONES SANAS DEL PRODUCTO.

LOS ALIMENTOS CONTAMINADOS: ALO MISMO QUE LOS ALIMENTOS ALTERADOS NO SON APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO YA QUE PUEDEN CONTENER MICROORGANISMOS QUE SON PERJUDICIALES PARA EL ORGANISMO HUMANO PRODUCIENDO ALGUNA CLASE DE ENFERMEDAD.

Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente:

No podemos decir mucho sobre las desventajas de consumir productos alterados genéticamente ya que son muy pocas las investigaciones que sean hecho al respecto dentro de lo que se puede decir y las investigaciones realizadas en animales de laboratorio es que estos alimentos han producido deformaciones en estos animales y crecimientos inesperados y otras clases de consecuencias los estudios no se han realizados en humanos pero si en estos animales se han producido esta clase de anomalías esperemos que en los humanos no tengan los mismos efectos .

Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

La intoxicación masiva ocurrió entre el sábado y el domingo en Ambalema (Tolima).

Los menores afectados son estudiantes de la escuela Nicanor Velásquez.

El secretario de Salud del Tolima, Juan Carlos Basto, confirmó que 34 pequeños, de edades entre 8 y 12 años, permanecen internados en el Hospital San Antonio de Ambalema.

"Entre el sábado y domingo llegaron a consulta médica 148 menores, y fue necesario internar a 34 de ellos porque presentaban síntomas compatibles con intoxicación de alimentos, como vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza y fiebre", afirma el funcionario.

La Secretaría de Salud ordenó una investigación de campo a la empresa que contrata el Bienestar Familiar para el suministro de los desayunos y almuerzos en ese establecimiento educativo.

"Lo que los estudiantes nos dicen es que el fin de semana consumieron bienestarina y carne molida que probablemente estaba en mal estado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com