ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía CPLC - Alimentos Trangénicos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Ámbito:                                                                                                                                                    

                                                                                                                          NOTA

Asignatura/ Ruta: Ciencias, Biología [pic 3]

Profesora: Danae Undurraga B.

GUIA DE TRABAJO, CIENCIAS PARA LA CUIDADANIA, Nutrición, transgénicos, plaguicidas

 Unidad 1: Salud humana y medicina

Nombre: Camila Ramírez Olguín              Curso: III°A                      Fecha: 24/03/2020                   Puntaje ideal: 28 puntos / Puntaje obtenido: ……

CURSO a enviar:

em3b2020@sanadrian.cl

ASIGNATURA: Ciencias para la ciudadanía

CLASE: viernes 20 y 27, 3° y 4° hora

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD

Permite que los estudiantes comprendan la relación que se establece entre la producción de alimentos transgénicos con el uso de plaguicidas, y su influencia en la salud humana.                                                                   

OBJETIVOS:

OA 1

Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición y el consumo de alimentos transgénicos)

OA d. Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.

OA i. Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.

ACTITUDES

• Responsabilidad por las propias acciones y decisiones con consciencia de las implicancias que estas tienen sobre uno mismo y los otros.

• Participar asumiendo posturas razonadas en distintos ámbitos: cultural, social, político y medioambiental, entre otros.

DURACIÓN

4 horas pedagógicas.

INSTRUCCIONES:

  • El alumno o alumna debe leer todo el instrumento evaluativo
  • Escuchar el video, tomar apuntes del mismo, analizar la infografía para posteriormente responder las preguntas que continúan
  • En caso de necesitarlo, debe apoyarse en información disponible en internet, adjuntando al final los links utilizados. La idea no es copiar y pegar, sino solamente colocar la información a través del uso de la habilidad solicitada a desarrollar.
  • Las preguntas o dudas que surjan, deben enviarse al correo danaeundurraga@sanadrian.cl , las cuales serán respondidas a la brevedad por la docente.
  • El horario de la docente es lunes de 9.40 a 15,40 hrs, martes y miércoles de 9.40 a 18.00 hrs, jueves y viernes de 07.50 a 15,40 hrs.
  • El correo debe indicar el nombre del estudiante y su curso. No se responderán correos anónimos ni generales de curso, que no sean los oficiales.
  • Las preguntas deben llenarse en los espacios indicados por la docente, con letra new times roman 12.
  • La infografía solicitada puede ser enviada la imagen por correo o colocada al final de la guía. Lo importante es que sea lo más visible posible.
  • Se envía la guía completada puede ser enviada desde el martes 24, desde las 9.40 hrs, hasta el viernes 27, antes de las 12 del mediodía. El asunto del correo debe ser el nombre de la alumna o alumno, título de la guía y su curso, para asi poder identificarlos y evaluarlos de manera más expedita.
  • La docente enviará un video con la retroalimentación de la actividad el día viernes 27 de marzo, el cual estará disponible en la plataforma en un horario a definir.

HABILIDAD

Pregunta

puntaje

porcentaje

Recuperación  

1, 2

7

25%

 Comprensión  

3

2

8%

Análisis

4

4

14%

Aplicación

5

2

8%

Metacognición

6 y 8

10

35%

Autorregulación

7

3

10%

TOTAL

28

100%

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Análisis de infografía

VAK:  A modo de introducción, los estudiantes observan el video ¿Qué son los transgénicos? ¿Cómo se hacen? ¿Son seguros? (disponible en el siguiente link: https://www.chilebio.cl/multimedia/).

VAK: Luego analizan una infografía como la siguiente, buscan información relacionada con la producción de alimentos transgénicos a nivel nacional e internacional y responden las siguientes preguntas:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

RECUPERACION: 1. ¿Cuáles son los alimentos transgénicos de mayor producción a nivel local y global? Mencione dos de cada tipo (1 punto cada alimento, TOTAL 4 PUNTOS)

Alimentos transgénicos de mayor producción en Chile: maíz y canola.

Alimentos transgénicos de mayor producción en el mundo: maíz y soja.

RECUPERACION: 2. ¿Qué características de los alimentos pueden ser mejoradas a partir de las aplicaciones biotecnológicas en transgenia? Nombre tres (1 punto cada característica, TOTAL 3 PUNTOS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (261.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com