ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE Nº.:

ESP. LEGAL. :

ESCRITO Nº. :01.

SUMILLA : Demanda Alimentos & Otro.

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE LA DE LA PROVINCIA DEL SANTA - CHIMBOTE

DORA ESTHER FERREL RAMIREZ, debidamente identificada con D.N.I. Nº 32933517, con domicilio real en la Av. Túpac Amaru Mz.3 – Lt.7 – AA.HH Esperanza alta - Chimbote, provincia y departamento de Ancash, y señalando domicilio procesal para estos efectos en la Casilla Judicial Nº 589 de La Corte Superior de Justicia del Santa - Chimbote, ante usted respetuosamente me presento y digo:

I. APERSONAMIENTO:

En mérito a la partida de nacimiento de mi menor hija, así como a mi documento nacional de identidad, me apersono al presente proceso solicitando se entienda el mismo con la recurrente.

II. PETITORIO:

SOLICITO se declare FUNDADA la presente demanda de Alimentos y en consecuencia se ordene al demandado cumpla con abonar por concepto de alimentos a favor de nuestra menor hija MAYURY YESCEBEL ALVARADO FERREL, de forma mensual y permanente la suma precisada en el monto del petitorio, más los intereses legales, y las costas y costos que se originen con la interposición del presente proceso.

III. NOMBRE Y DIRECCION DEL DEMANDADO:

ALVARADO VILLA ANIBAL ALEJANADRO, a quien se le deberá de notificar, en su domicilio real ubicado en ------------------------------ de trabajo ubicado en el Jr. Bartolomé Herrera N° 166 – Barrio Pedregal Medio Ancash, en el distrito y provincia de Huaraz, esto a fin de que proceda a contestar la presente demanda conforme a ley.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. El recurrente, conjuntamente con la demandada, procreamos a nuestros menores hijos ______________________, quienes a la fecha tienen 11 y 10 años de edad respectivamente, siendo registrados ante la Municipalidad Provincial de Coishco, tal conforme se acredita con las partida de nacimiento que se adjunta a la presente.

2. Consecutivamente al nacimiento de nuestros dos menores hijos, el demandado comenzó a ausentarse al principio de manera esporádica de nuestro domicilio conyugal, siendo aproximadamente en el mes de marzo del presente año que su ausencia se confirió en definitiva, dejando evidencia de que el demandado en todo momento demostró irresponsabilidad paternal para con sus hijos, tanto material como afectiva.

3. Posteriormente, por medio de unas amistades y vecinas tomé conocimiento de que el demandado estaba laborando en la localidad de Chuquicara para la empresa de servicios múltiples San Martín S.R.L., cuya sede central se encuentra ubicado en la ciudad de Huaraz; y siendo que a pesar de los esfuerzos que la recurrente hace para mantener a nuestros menores hijos, para lo cual tiene que realizar diferentes labores caseras, pero también es cierto que al padre como tal le corresponde asumir con los gastos de alimentos de ellos, conforme así lo establece la ley, es por ello que haciendo uso del derecho a la tutela jurisdiccional efectiva que poseen mis menores hijos, representados por la recurrente, es que SOLICITO se declare Fundada la presente demanda de alimentos, y en consecuencia se ordene que el demandada acuda con la pensión de alimentos precisada en el monto del petitorio, más los intereses legales, y costas y costos del proceso.

V. FUNDAMENTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com