ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

LUCERO CAMPOS MERCADO.

VS.

CÉSAR BARRIENTOS FUENTES.

JUICIO: CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR

SOBRE ALIMENTOS DEFINITIVOS.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL ESTADO DE MORELOS.

P R E S E N T E.

C. , en representación de mi menor hija señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos en calle Palma numero 98-B de la colonia Satélite de Cuernavaca, Morelos, autorizando para tales efectos a los CC. Nicolás Larios Rojas, Erika Yulyett Álvarez García, Israel Huitzilihuitl Bermúdez Hidalgo y José Lucino Estrada Vera, designando como Abogados Patronos a los CC. con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, en representación de mi menor hija CIELO SOFÍA BARRIENTOS CAMPOS, en la vía de las Controversias del Orden Familiar, vengo a entablar formal demanda DE ALIMENTOS DEFINITIVOS en contra del C. CÉSAR BARRIENTOS FUENTES, quien puede ser legalmente emplazado en su fuente de trabajo ubicada en el 8º Regimiento Blindado de Reconocimiento con domicilio oficial y públicamente bien conocido en Irapuato, Guanajuato; y persona de quien reclamo las siguientes:

P R E T E N S I O N E S:

a) Una pensión alimenticia DEFINITIVA que sea bastante y suficiente para sufragar las necesidades de mi menor hija CIELO SOFÍA BARRIENTOS CAMPOS y que esta parte solicita sea hasta por la cantidad que resulte de calcular el 50% de los haberes (INGRESOS) y demás prestaciones que perciba el hoy demandado.

b) El pago de la cantidad que resulte, por concepto de alimentos de mi menor hija, que el hoy demandado ha dejado de suministrar, desde el mes de Febrero del año 2012 hasta la fecha de presentación de esta demanda, así como las que se generen hasta la total culminación del presente juicio. Cantidad que a criterio de su Señoría sea fijada discrecionalmente de conformidad con las atribuciones que le son conferidas por la Ley en materia familiar y que esta parte solicita sea hasta por la cantidad que resulte de calcular el 50% de los haberes (INGRESOS) y demás prestaciones que perciba el hoy demandado.

c) El pago de la cantidad que resulte, por concepto de pago de pensiones rentísticas que la suscrita he tenido que sufragar desde el mes de Febrero del año 2012 hasta la fecha de presentación de esta demanda, mas las que se sigan generando hasta la total culminación del juicio, a razón de $2,000.00 (Dos Mil pesos 00/100 m.n.), como consecuencia del incumplimiento reiterado de sus obligaciones del hoy demandado para suministrar alimentos a mi menor hija, de conformidad con lo previsto por los numerales 58 y 59 del Código Familiar del estado de Morelos.

d) La Guarda y Custodia DEFINITIVA de mi menor hija de nombre CIELO SOFÍA BARRIENTOS CAMPOS.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- En el mes de enero del año 2010 la suscrita y el C. CÉSAR BARRIENTOS FUENTES comenzamos una relación sentimental, estableciendo nuestro domicilio conyugal en Privada Tepoztlán número 18 de la colonia Progreso de Cuautla, Morelos.

2.- Fruto de esa relación sentimental procreamos una hija de nombre CIELO SOFÍA BARRIENTOS CAMPOS, quienes actualmente cuenta con un año un mes de edad, tal como se acredita con la copia certificada del Acta de nacimiento que se anexa a la presente.

3.- Durante nuestra relación, la suscrita y mi pareja siempre convivimos como una familia feliz, llevando una vida normal como la de cualquier familia, pues siempre nos comprendimos como pareja. Asimismo a finales del año 2011 cambiamos de domicilio a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

4.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Cerrada de Los Pocitos número 9, colonia Jiquilpan en Cuernavaca, Morelos, C.P. 62170.

5.- Cabe mencionar que mi cónyuge es militar (sargento 1º del Arma Blindada) y por la naturaleza de sus funciones es cambiado continuamente de adscripción, siendo su último y actual puesto de mando el 8º Regimiento Blindado de Reconocimiento, con domicilio oficial y públicamente bien conocido en Irapuato, Guanajuato.

6.- Es el caso que, el día 04 de febrero del año 2012, estando la suscrita en mi domicilio conyugal ubicado en Cerrada de Los Pocitos número 9, colonia Jiquilpan en Cuernavaca, Morelos, C.P. 62170, estando la suscrita en compañía de varias personas, siendo aproximadamente las 12:00 horas del día, llegó a dicho lugar mi pareja y de inmediato me dijo que solo venía por sus cosas porque a partir de ese día se iba a vivir a otro lado que ya estaba cansado de viajar a su trabajo, y posteriormente tomo sus cosas en unas maletas y se fue de nuestro domicilio, y sin dar mayores explicaciones se retiro dejándome totalmente desconcertada y sin saber que hacer.

7.- En estas circunstancias es que en incontables ocasiones he requerido a mi pareja para que apoye a nuestra menor hija para su debido sustento, educación, casa y todo lo relativo a las obligaciones alimentarias que tiene mi pareja para con nuestra menor hija, pues inclusive es menester hacer del conocimiento de su Señoría que la niña padece Alergias y también tiene inmadurez en el hígado desde que nació y por tanto lleva tratamiento especializado, leche especial, y dieta muy baja en grasas, todo lo cual es MUY CARO, pero a pesar de que esto es del pleno conocimiento del padre de mi hija, el demandado ha hecho caso omiso a sus obligaciones alimentarias que tiene para con nuestra menor hija desde el día 04 de febrero del año 2012 en que abandonó injustificadamente el domicilio conyugal, por lo que la suscrita me he visto en la necesidad de trabajar en diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com