ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 11

EXPEDIENTE :

SECRETARIO :

CUADERNO : principal

ESCRITO : N°. 01.

SUMILLA : DEMANDA DE ALIMENTOS

AL SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE TURNO DE ICA

JOSEFINA SALAZAR AGUIRRE, identificada con D.N.I. N° 25190988, con domicilio real en la calle: LIMA. G. 24 de la ciudad de Ica, señalando domicilio procesal en la calle BOLIVAR L.18 primer piso. Ante usted respetuosamente, digo:

I.- PETITORIO:

Que, interpongo demanda de alimentos contra CESAR QUINTANA AGUADO quien domicilia en la calle GRAU N° 252 de esta ciudad, con la finalidad que me acuda una pensión alimenticia mensual y adelantada cuya suma es s/ 800.00 (ochocientos con 00/100 nuevos soles) en favor de mi menor hijo RICARDO QUINTANA SALAZAR con los costos y costas del presente proceso.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- Que, producto de las relaciones extraconyugales sostenidas con el demandado hemos procreado al menor RICARDO QUINTANA SALAZAR, quien en la actualidad tiene trece (13) años de edad, conforme lo acredito con la partida de nacimiento que acompaño. (ANEXOS 1-C)

SEGUNDO.- Que, el menor alimentista se encuentra cursando el segundo año de educación secundaria en el colegio particular SAN VICENTE DE PAUL de esta ciudad, ya que el demandado se ha desentendido por completo de sus obligaciones de padre, no acudiéndome con suma alguna de dinero para su alimentación .

TERCERO.- Que, la situación económica del demandado es holgada, pues se desempeña como ingeniero contratista de construcción civil, percibiendo un haber por encima de los s/ 4.000.00 (cuatro mil con 00/100 nuevos soles)

CUARTO.- Que, el demandado no tiene otras obligaciones que cumplir (alimenticias), pues en soltero, debiendo únicamente que atender sus necesidades de carácter personal.

III.- FUNDAMENTACION JURIDICA

Sustento el petitorio de la presente demanda en los siguientes fundamentos de derecho en el artículo 415°, 418°, 472°, 481° de nuestra norma subjetiva, 161° del código de los niños y adolescentes, sus concordantes y leyes conexas.

IV.- MONTO DEL PETITORIO:

El monto de la pensión alimenticia asciende a la suma de s/ 800.00 (ochocientos con 00/100 nuevos soles)

V.- VIA PROCEDIMENTAL:

De conformidad con lo establecido por el artículo 546° inciso 1 del código procesal civil, la vía procedimental que corresponde en el presente caso es la vía del PROCESO SUMARISIMO. En lo que respecta a la competencia, y conforme lo establece el artículo 547° de la misma esto le corresponde al juez del último domicilio conyugal, vale decir que el proceso será tramitado ante el juez de paz letrado de Ica.

VI.- MEDIOS PROBATORIOS:

Ofrezco el mérito de los siguientes medios probatorios:

1.- La declaración de parte del demandado con pliego cerrado. ANEXO 1- B

2.- El mérito de la partida de nacimiento de nuestro menor hijo RICARDO QUINTANA SALAZAR, expedido por el registro civil del consejo distrital de Ica, que prueba su minoría de edad. ANEXO 1- C

3.- La constancia de estudios del menor alimentista expedida de la I.E S. V. P.

ANEXO 1– D

4.- La exhibición del impuesto a la renta del año 2012 que deberá presentar el demandado a fin de probar sus ingresos.

IX.- ANEXOS AL PRESENTE ESCRITO:

Adjunto los siguientes anexos.

ANEXO 1 - A: copia simple de mi DNI.

ANEXO 1 - B: pliego interrogatorio

ANEXO 1 - C: partida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com