ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  6.487 Palabras (26 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 26

ALIMENTOS NO RECOMENDABLES

Harinas refinadas. Las vitaminas, minerales, proteínas y fibra que contienen los granos de las que proceden les son extraídos en el proceso de refinamiento. Lo que usted compra es almidón; aunque le agreguen vitaminas, (irónicamente, primero le extraen las naturales y luego le ponen artificiales), éstas no son asimilables por el organismo en la misma forma que las del producto natural.

Azúcar blanca. Tiene un altísimo contenido en calorías y ningún valor alimenticio. Las vitaminas del complejo B, calcio, hierro y minerales de la caña de azúcar le son extraídas durante el proceso de refinamiento, proceso en el cual se utilizan sustancias químicas como el ácido fosfórico, sulfito de calcio, carbonato de sodio y otras. Para poder ser asimilada por el organismo despoja a éste de grandes cantidades de vitamina B y calcio, por lo que provoca caries dentales, problemas óseos, avitaminosis y toda una serie de trastornos colaterales.

Aceites y grasas refinadas. Son productos desnaturalizados sometidos a procesos como el de la hidrogenación, que consiste en emplear un catalizador de níquel calentado para meter el hidrógeno en los átomos de carbono del ácido linolénico. Esto impide que el aceite se ponga rancio fácilmente y así puede venderse sin problemas de almacenamiento para beneficio de fabricantes y comerciantes, se elimina sabor y olor, se clarifica y se ofrece un producto final casi transparente. La hidrogenación destruye los ácidos grasos esenciales.

Productos enlatados. Piense en los meses o años transcurridos desde la elaboración de los preparados que usted compra en lata. Aparte de eso, a la mayoría se le añaden conservantes y aditivos químicos y el envase, la lata en sí, puede sufrir deterioros o alteraciones que afectan al producto.

GRIPE AVIAR. Procedente de Hong-Kong, el virus H5N1 sigue ocasionando numerosas víctimas mortales pese a que más de 1.500.000 pollos infectados han sido ya sacrificados

PVC. El cloruro de polivinilo que se utiliza en la fabricación de botellas de agua mineral puede resultar cancerígeno. Un pequeño error de fabricación en el envase bastaría para provocar afecciones al pulmón, hígado y cerebro.

PLANTAS QUE CURAN

Rábano : Raiz fuerte o radiyeta. Se usa la planta completa. Sirve para curar el CANCER de pulmón, y de todo el sistema respiratorio. Se ralla la raiz y se mezcla con miel, se toma una cucharita por dia (para prevenir) y en caso de estar afectado se toma 3 veces por dia. Para problemas PULMONARES se puede hacer destilado, de lo que queda dentro del destilador (el caldo último) se puede hacer jarabe. Para TUMORES, se puede usar como cataplasma, se mezcla la raiz rallada, con 1 cuchara de harina y 1 cuchara de sal, se deja descansar por 24 horas y después se aplica en la parte afectada.

LIMON COMUN : Se saca la cáscara y la semilla, se lleva a la licuadora agregando azúcar y licuando hasta que se forma una pasta, en este momento se le agrega una taza de leche hervida previamente, estando ya tibia. Esta mezcla se coloca en un frasco limpio y que se pueda tapar, y se conserva en la heladera, también se puede enterrar en un hoyo, hasta la mitad del frasco. Se usa para ULCERA, si es de mucho tiempo se toma 3 cucharaditas por dia, o sino 1 por dia, siempre lejos de las comidas, y antes de comer. Sirve también para GASTRITIZ y ACIDEZ. Si fermenta esta receta se tira todo y se prepara otro igual.

CONTINUANDO CON LA ULCERA ESTOMACAL O INTESTINAL : Se debe tomar al acostarse una clara de huevo, sin batir ; dos horas después de haber cenado. Si una vez no fué suficiente, y puede tomar otra después de 3 dias. Al enfermo de ulcera, cuidar LOS NERVIOS.

COCU : Es excelente para HEPATITIS mal curada, para CANCER EN EL HIGADO, para CIRROSIS HEPATICA. Se usa solamente fresca, nunca se la cocina. Se prepara de la siguiente manera : Un buen mazo de cocú se machaca muy bien, puede ser con ayuda de la licuadora, y con agua suficiente se lo mezcla y deja reposar en el rocio de una noche para otra, se toma un vaso en ayunas. Abre el apetito, limpia el higado de intoxicaciones, inclusive de picadura de vibora, cura completamente en 3 dias.

CUMANDA YVYRAI, de la misma manera se la prepara, sirve para problemas de higado y para problemas de vias respiratorias.

SAUCE LLORON : Se lo usa en escencia, en extracto, es excelente antibiótico, y ANALGESICO PODEROSE, también se puede hacer OLEO analgésico.

PENICILINA : Asi mismo conocida, y de propiedades antibióticas, no tiene contraindicación, se puede hacer esencia, destilado, jarabe. Cuando es de gota, no tomar más de 10 gotas en un dia.

HINOJO : Fuerte aliado para combatir el mal aliento, los sudores. Se la puede mascar directamente. Además disminuye el apetito. Para problemas PULMONARES, es poderoso, se usa en esencia, destilado, jarabe y también se puede calentar en aceite, en la sartén, un poco de hinojo, esto se derrame dentro de un trapo y se aplica sobre la espalda, sobre el pulmón, por una hora.

MENTA : Para el REUMATISMO, después de lavarlo bien, se corta en trocitos, usando como EN TODOS LOS CASOS LAS MANOS, no el cuchillo para preparar. Se puede preparar un licor, con 1 litro de vino puro, 1 taza de azúcar o miel de abeja y los trocitos de menta, se mezcla agitando y se deja descansar 24 horas. Con solo una cucharita diaria combate el reumatismo, para tratamiento 3 veces podria ántes de la comida, o si no puede 1 copita antes de dormir. Es buenisimo tomar antes que llegue el invierno. La menta también sirve para DESPARASITAR. Hervir la menta con una taza de leche por 10 minutos, se agrega miel o azúcar, tomar (en ayunas es mejor), se puede repetir después de 8 dias. También se puede quemar el azúcar para mezclar con la leche. La esencia sirve mejor para EL REUMATISMO, para las EMBARAZADAS, en destilado.

ORTIGA GIGANTE : También para el reumatismo, se corta finito y se coloca en una botella, 1 taza de miel, el vino verdadero y la ortiga. Se toma 1 cucharadita 3 veces al dia.

YSYPO MIL HOMBRE : Sirve pare el ACIDO URICO, PRESION ALTA, para DEJAR DE FUMAR (en este caso simplemente reemplazando el cigarillo por un cipó, que fume este cipó). Hay varias clases de cipó mil hombre, el que tiene una leche blanca ES VENENOSA. Se usa en esencia y destilada.

SIETE SANGRIA : Combate el HEMMOROIDE, LA PRESION ALTA, LA ANGUSTIA, limpia la sangre, la purifica, separa la presión alta de la baja, es muy bueno tomarlo como té, se hace esencia viarios.

PEGA PEGA o TAJA TAJA : Sirve para HEMORROIDE.

TAPE CUE : También sirve para hemmoroide, tiene muchas aplicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com