ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alissa, La Princesa De Los Amutas


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Amir ibn tawfik

Alissa

La princesa de los amautas

Alissa, la princesa de los amautas. Esta historia nace, cuando leí un reporteje sobre el arqueólogo y estudioso Arthur Posananky en 1930, descubre que entre las grandes piedras de las fortalezas de Tiahuacano, los artesanos habían usado una cola para pegarlas entre si, como pegamento y que el denominó: “cola de golondrina”. Un arte usado por los artesanos fenicios de Tiro en la construcción del Templo de Salomon en Jersusalem.

Alissa, era la hija del Rey Matan de Tiro, Fenicia hoy Líbano. Ella funda Cartago en el año 814 a. de C., en la proximidades de Kambe y de Utica. En el año 700, viajan por todo el Mediterráneo dominando el comercio y se atrevieron a cruzar las Columnas de Hercules. Quien Hannon, el general cartigenes logra bordear el Africa hasta llegar a la India. Alissa, con su flota sigue las corrientes marinas del Atlántico, las que en vez de llevar a los navíos fenicios a las costas de África, siguen hasta perderse en el horizonte hasta alcanzar las costas de América del Sur, y es en Rio Grade do Norte, las playas de Natal , en las arenas color oro, se asientan los navíos. Estas naves habían partido desde las Islas Goreé, de las Islas de Cabo Verde, en Senegal. Donde los comerciantes fenicios habían instalados factorías y comercializaban con los negros.

Se cuenta en escrituras antiguos de historiadores griegos, que la princesa Alissa había salido desce Cartago en una flota de navios atravesando el Atlántico, llegar a las Costas de Brasil, costear, cruzar el Estrecho de Magallanes, hasta recalar en las costas de Chan-Chan en Perú y luego subió a la urbe Tiahuanaco…” El reino que toca el cielo” según escribe Herodoto.

Había una vez una princesa Fenicia llamada Alissa, hija del Rey de Tiro llamado MATTAN, siendo muy joven era una excelente guerrera y solía navegar con la flota imperial en la Conquista de nuevas factorías a lo largo de las costas del Mediterráneo. Funda la ciudad de "DART HADASHT", Cartago o "ciudad nueva".

DART HADSHT es conquistada por un guerrero ambicioso y cruel. Por lo que Alissa, junto con el Almirante Ibn Oart toman la flota y navegan mar adentro, primeramente sin rumbo fijo. Hasta que Alissa, decide llevar a las naves mas allá del estrecho de Gibraltar en busca de nuevas tierras y crear nuevas factorías e incrementar el comercio de especies con los Egipcios y Babilónicos.

Alissa, es una experta en leer las estrellas y fija una ruta nunca antes seguida por el experimentado Ibn Oart. Los marineros al enterarse de los planes de la princesa, sienten temor y pánico. Se decía que llegarían al final de océano, dónde existía un abismo y gigantes dragones se tragaban barcos y tripulantes.

Llevaban una semana de navegación. Antes habían recalado en la factoría de Gades (hoy Cádiz) para abastecerse de alimentos y agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com