ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquiler de equipos para fiestas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

Alquiler de equipos para fiestas

a) ¿Cuál es el modelo de negocio?

Este negocio consiste en el alquiler de equipos y servicios para reuniones sociales, como fiestas de cumpleaños, quinceañeros, matrimonios, aniversarios, entre otros. Se trata de un servicio de alquiler de luces, máquinas que producen efectos especiales, equipos de sonido y el servicio de un disc jockey (dj) por un espacio de 5 horas.

Los clientes son las personas que desean celebrar reuniones con amigos, familiares o compañeros de trabajo en la comodidad y privacidad de sus propios hogares.

Suelen ser jóvenes menores de 18 años que celebran cumpleaños o fiestas de promoción en sus propios domicilios o algún local alquilado exclusivamente para ellos; jóvenes adultos entre18 y 30 años que celebran cumpleaños, matrimonios, ascensos en el trabajo, despedidas de solteros, despedidas por viajes o cualquier otro evento importante; y, finalmente, padres de familia, que desean celebrar reuniones con amigos y parientes, ya sea para personas de su edad o para sus hijos. Es pertinente considerar un determinado segmento de empresas con las cuales se tengan contactos y una buena llegada.

El éxito del negocio se garantiza a partir del buen funcionamiento de cada uno de los equipos de luces y sonidos, la puntualidad en el servicio y el cumplimiento de cada uno de los servicios ofrecidos en el contrato. Será importante brindar una imagen positiva durante la celebración, que permitirá que los invitados deseen contratar los servicios de la empresa para una próxima reunión. El nombre y el logotipo de la empresa deberán estar expuestos no solo en las tarjetas de presentación, sino en los polos que use el personal que atiende el evento.

b) Productos y servicios ofrecidos.

El servicio que se ofrecerá contempla las siguientes modalidades:

Alquiler de luces: incluye 2 tipos de servicios:

- Alquiler de luces normales. Este servicio tiene una duración de 5 horas y en él se hace uso de 1 bola disco, 2 semáforos, 1 secuencial, 2 puntos para la bola disco, 1 cortadora, 2 fluorescentes lila y la consola de luces.

- Alquiler de luces y efectos. Este servicio también tiene como duración 5 horas e incluye 1 bola disco, 2 semáforos, 1 secuencial, 2 puntos para la bola disco, 1 cortadora, 2 fluorescentes lila, el láser, la máquina de humo y la consola de luces.

• Alquiler de sonido y servicio de dj: En este tipo de servicio se distinguen 3 categorías:

Servicio de pc dj. Servicio se ofrece por 3 horas y se hace uso de 1 computadora completa (o laptop), 3 parlantes pequeños, 1 audífono y 1 búfer de sonido.

-Servicio de dj. Se ofrece por 5 horas y en él se usa 1 equipo mediano, conformado por 2 parlantes (incluyendo sus graves y agudos), 1 mezcladora, 1 compactera, 1 power, 1 micrófono, 1 par de audífonos y el estuche de discos compactos (CD).

- Alquiler de equipo de sonido.

Se ofrece por 5 horas y consiste en el uso de 2 parlantes medianos (incluyendo graves y agudos), 1 power, 1 compactera y el estuche de discos compactos (CD).

c)¿Quiénes serán los clientes?

Se han identificados 2 segmentos de público objetivo, según el producto:

1. Jóvenes entre 15 y 30 años.

2. Padres de familia que desean celebrar reuniones entre amigos y parientes.

Estas personas prefieren disfrutar un momento ameno de diversión en su hogar o en algún local que sea de su predilección con todas las características de una discoteca. Sin embargo, la gran diferencia es que se encontrarán en un lugar privado, rodeados de sus familiares y amigos, y con mayor seguridad.

Además, los participantes de la reunión prefieren disfrutar la música de su agrado y lo podrán hacer gracias a su relación directa con el dj.

Existe un tercer público potencial que son las empresas. Estas pueden realizar diversos eventos y celebraciones, como el aniversario de la empresa, el Día de la Secretaria, el Día de la Madre, Fiestas Patrias, fin de año, etc.

Si bien las empresas suelen asistir a un local fuera de sus instalaciones, en algunas ocasiones prefieren la comodidad y privacidad de sus propias instalaciones.

d)La propuesta de valor.

Oportunidad: este negocio tiene la oportunidad de satisfacer las necesidades de sana diversión, transformando un ambiente casero en una discoteca con las particularidades que señalen los clientes.

Se promueve, de este modo, la realización de reuniones en el hogar y eventualmente en las empresas, logrando mayor privacidad y seguridad.

Diferenciación: servicio de óptima calidad que garantiza el cumplimiento de lo estipulado e incluye la asesoría requerida para cada tipo de reunión.

Además, previa autorización de los clientes, se promueve que algunos de los momentos más divertidos de la reunión se puedan apreciar en la página web del negocio. La empresa ofrecerá, en calidad de alquiler, un grupo electrógeno para cualquier eventualidad eléctrica que pudiera arruinar la reunión.

La empresa ofrece música para toda ocasión, para todas las edades, para los diversos gustos y preferencias.

e)¿Cómo llegaremos a los clientes?

La característica principal de este negocio es que la negociación, la contratación y el servicio se ofrecen donde el cliente lo solicite, razón por la cual la distribución será directa.

Es importante mencionar que una de las consideraciones fundamentales, en cuanto a la distribución, es la puntualidad con la que se cumpla la entrega del servicio. El transporte y la instalación de los equipos deberán brindarse en el momento pactado con el cliente.

f)¿Cómo generar ingresos para el negocio?

Los ingresos se generarán a partir de la venta de los servicios antes mencionados.

Para lograr los objetivos de venta se deberá aplicar una serie de instrumentos promocionales. Entre los principales se encuentran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com