ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  2.298 Palabras (10 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD N.- 1

EXPLIQUE CÓMO PODRÍAN LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNESCO LLEVAR A LA PRÁCTICA LAS RECOMENDACIONES QUE SOBRE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL HACE LA CONFERENCIA DE TBILISI.

Las recomendaciones de la conferencia de Tibilis nos demuestra la importancia de que la humanidad tome en consideración los problemas a los cuales el mundo se enfrenta, por varios cambios en el planeta por causa de diversas actividades realizadas en pos de un mejor estilo de vida para la población. Estos cambios han generado un gran impacto en todos nosotros y en el medio natural como la flora y la fauna ya que existe un desequilibrio en la biodiversidad, por esta razón la preocupación de muchos países y organizaciones es dar un giro a la situación y centrarnos en los problemas que nos han llevado a esta situación, y empezar con un factor muy importante como es la educación de la población, una educación que se centre verdaderamente en el problema, esta es la educación ambiental la misma que nos permitirá llenar muchos vacios y enriquecer nuestros conocimientos con nuevas prácticas que nos lleven a rescatar y proteger lo que nos resta de nuestro planeta.

Para ello es muy importante la colaboración y la solidaridad entre todos sin menospreciar a los países menos desarrollados, logrando fortalecer un sistema de educación permitiéndonos compartir experiencias e investigaciones en conjunto, un claro ejemplo es el apoyo de científicos para reservas naturales que se encuentran en gran peligro de extinción, los cuales tratan de educar al a población mediante programas y proyectos en coordinación con el apoyo de los estados, por eso es de vital importancia que todos los estados dejen de lado problemas diplomáticos y sobretodo problemas políticos y que se dejen ayudar y de igual manera brindar el apoyo y respaldo a un nuevo futuro, con una población que comprenda los grandes problemas que sufre el planeta por nuestra causa , y sepan cuidarlo y protegerlo.

Queda claro que la educación es el motor principal, para el cambio del pensamiento de las personas en pos de un ambiente libre de contaminación, y esperamos que muchos países desarrollados apoyen como loa han venido haciendo atreves de becas para estudiantes de los países de bajos recursos y con su tecnología para el estudio e investigación de ciertos problemas existentes en el ecosistema en que vivimos

ACTIVIDAD N.- 2

IDENTIFIQUE CUÁLES ERAN LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL AÑO EN QUE SE REALIZÓ LA CONFERENCIA DE TBILISI Y LOS QUE EXISTEN EN EL PRESENTE AÑO.

ENLISTE LOS MISMOS, CONFRÓNTELOS EN UNA TABLA Y LUEGO ESTABLEZCA CUATRO CONCLUSIONES RESPECTO A LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN Y SUS CAUSAS.

ACTIVIDAD N.- 3

EXPLIQUE CUÁL ES Y EN QUÉ CONSISTE EL MODELO DE DESARROLLO IMPERANTE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.

ESTABLEZCA LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA EL SER HUMANO Y EL IMPACTO OCASIONADO EN EL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES, COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACIÓN DE DICHO MODELO.

EXPLIQUE CUÁL ES EL MODELO DE DESARROLLO QUE SE ESTÁ IMPLEMENTANDO COMO ALTERNATIVA EN LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO Y LOS INDUSTRIALIZADOS.

ESTABLEZCA TRES VENTAJAS PARA EL SER HUMANO, TRES PARA LA FLORA, TRES PARA LA FAUNA, Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, QUE SE DERIVAN DE LA APLICACIÓN DEL NUEVO MODELO DE DESARROLLO PROPUESTO.

EXPLIQUE LO QUE EL TÉRMINO CALIDAD DE VIDA COMPRENDE EN EL MODELO DE DESARROLLO DE ECONOMÍA DE MERCADO Y EN EL MODELO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS? ESTABLEZCA AL MENOS TRES.

ACTIVIDAD N.- 4

ESTABLEZCA LAS RECOMENDACIONES DE LA ONFERENCIA DE TBILISI EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Dirige un llamamiento a los Estados Miembros para que incluyan en sus políticas de educación medidas encaminadas a incorporar un contenido, unas direcciones y unas actividades ambientales a sus sistemas, basándose en los objetivos y características que esta conferencia estableció

Pide a las autoridades de educación a intensificar su labor de reflexión, investigación e innovación con respecto a la educación ambiental

Insta a los Estados Miembros a colaborar, en especial mediante el intercambio de experiencias, investigaciones, documentación y materiales, poniendo, además, los servicios de formación a disposición del personal docente y de los especialistas de otros países

Por último pide, a la comunidad internacional, a que ayude generosamente a fortalecer esta colaboración en una esfera de actividades que simboliza la necesaria solidaridad de todos los pueblos y que puede considerarse como alentadora para, promover la comprensión internacional y la paz.

SEÑALE TRES CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

De la Conferencia de Tibilisi menciono tres características de la Educación ambiental:

 Comportamientos positivos de conducta.

 Iniciativa y sentido de la responsabilidad.

 Renovación del proceso educativo.

EXPLIQUE CUÁL ES EL ROL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL

En la primera década del nuevo milenio se desarrollan profundos cambios, donde la educación, el conocimiento y la información ambiental desempeñan un papel transcendental.

Se operan profundas transformaciones en el proceso productivo como resultado del alto desarrollo tecnológico, que requiere de profesionales preparados y actualizados, en muchos casos estos procesos productivos no están acordes con el cuidado y preservación del medioambiente a pesar de ser uno de los más grandes imperativos que tiene la humanidad ante sí y en ello el papel de las universidades es esencial.

Lograr que la población mundial tenga conciencia del medio ambiente y se interese por él y los problemas conexos y cuente con conocimientos actitudes, aptitudes, motivaciones y deseos necesarios para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales actuales.

ACTIVIDAD N.- 5

REALICE UN DIAGRAMA DE SECUENCIA SOBRE EL CAMINO RECORRIDO POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com