ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambito Y Modularidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Colegio Universitario de Caracas

Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática

Fundación Misión Sucre - Estado Amazonas

Municipio Atures - Puerto Ayacucho

Aldea “Esc. Bás. Libertador”

Facilitador:

 Humberto Vásquez

Bachiller:

 Kevin Ávila.

 C.I.N° 21.107.598

MARZO 2012

INDICE:

I. Introducción……………………………………………………….(03)

II. Variables (Globales y Locales)……………………………………(04)

III. Concepto de Modularidad……………………………………..(04, 05)

IV. Concepto de Recursividad………………………………………...(05)

V. Parámetros por Valor y por Referencia………………………(05, 06)

VI. Funciones y Procedimientos…………………………………...(06, 07)

VII. Concepto de Arreglo………………………………………………(07)

VIII. Concepto de Vectores……………………………………………..(08)

IX. Concepto de Matriz………………………………………………..(08)

X. Conclusión…………………………………………………………(09)

XI. Bibliografía………………………………………………………..(10)

INTRODUCCION:

En el presente trabajo a desarrollar; daremos a conocer diversos temas que son de amplio interés para el hombre emprendedor que quiere alcanzar el éxito a través de los conocimientos de las tecnologías modernas y científicas.

Que es un sistema mediante el cual nos relacionamos y entendemos en una sociedad, por simple que sea el sistema adoptamos a través de ella una forma de comunicación y progreso para un país y para el mundo. Más adelante trataremos de deslindar los alcances de los temas que emplearemos con frecuencia a lo largo de nuestras vidas y como profesionales del Sistema.

Uno de ellos es la variable la cual tiene la ventaja de compartir información de diferentes sub programas sin una correspondiente entrada en la lista de parámetros. Como también la modularidad que se basa en la descomposición de un problema en una serie de sub problemas. La recursividad se define como un programa en términos recursivos, como una serie de pasos básicos, donde vuelve a llamarse al programa. Y así otros temas de interés. De esta manera determinaremos la importancia de los conceptos que vamos a emplear.

-03-

ÁMBITO Y MODULARIDAD:

VARIABLES:

Variable Global: Aquella que está declarada para el programa o algoritmo principal del que dependen todos los sub programas.

Esta variable tiene la ventaja de compartir información de diferentes sub programas sin una correspondiente entrada en la lista de parámetros.

Variable Local: Aquella que está declarada y definida dentro de un sub programa, en el sentido de que está dentro de ese sub programa y es distinta de las variables con el mismo nombre declaradas en cualquier parte del programa principal. El significado de una variable se confina al procedimiento en el que está declarada. Cuando otro sub programa utiliza el mismo nombre, se refiere a una posición diferente en memoria.

El uso de variables locales tiene muchas ventajas. En particular, hace a los sub programas independientes con la comunicación entre el programa principal y los sub programas manipulados estructuralmente a través de la lista de parámetros.

Una variable local a un sub programa, no tiene ningún significado en otros sub programas. Si un sub programa asigna un valor a una de sus variables locales, este valor no es accesible a otros programas, es decir, no pueden utilizar este valor.

 MODULARIDAD:

Módulo: Un módulo que se supone que representa una función lógica es una secuencia lexicalmente continúa de instrucciones que se encuentra limitado por elementos de fronteras y además se caracteriza por disponer de un nombre o identificador

Módulo: Es aquél que está constituido por una o varias instrucciones físicamente contiguas y lógicamente encadenadas, las cuales se pueden referenciar mediante un nombre y pueden ser llamadas desde diferentes puntos de un programa.

-04-

La modularidad se basa en la descomposición de un problema en una serie de sub problemas; dividiéndolo en módulos que resultan de segmentar el problema en funciones lógicas que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com