ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos De Accion Ciudadana


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

1. DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES

Todas las personas tenemos derecho a la vida y a la libre expresión, derecho a obtener lo que nos pretendemos, tenemos el derecho y el deber de trabajar, debemos pagar nuestros impuestos, debemos respetar y tenemos derecho a la educación.

2. EQUIDADES

En definitiva, la equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa. Una sociedad que aplique la igualdad de manera absoluta será una sociedad injusta, ya que no tiene en cuenta las diferencias existentes entre personas y grupos. Y, al mismo tiempo, una sociedad donde las personas no se reconocen como iguales, tampoco podrá ser justa.

3. RESPETO A LAS DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGUISTICAS

Para vivir en un país mejor sin discriminación debemos respetar sin importar raza cultura o color de piel, ya que ninguna persona es más que otra por ser ladino blanco o por tener diferente creencias, porque todos somos creados a imagen y semejanza de Dios y existen leyes que lo avalan. Por lo tanto todos tenemos derecho y oportunidades, es más debemos fomentar nuestra cultura y no avergonzarnos por pertenecer a alguna etnia maya.

4. ORNATO

El ornato es una forma de colaborar de los ciudadanos con su pueblo nos ayudara a mantener limpio nuestro municipio y a solucionar problemas de infraestructura. Como ciudadanos debemos cumplir con la cuota mínima mensualmente del pago de ornato. Para que los trabajadores utilicen distintos materiales.

5. ORDENAMIENTO FISCAL

Se refiere que todos tenemos derechos a acudir al conjunto de reglas, normas y principios cuando por alguna situación nos vemos en la necesidad, contar con asesoría fiscal.

El ordenamiento fiscal hace referencia a ese derecho objetivo, es decir, al conjunto de normas por las que se rige una sociedad. Se puede definir como un conjunto sistemático de reglas, principios o directrices a través de las cuales se regula la organización de la sociedad.

6. MARCO LEGAL EN LO JURIDICO

Cada persona debe fomentar principios y valores desde el hogar, porque el hogar es la base fundamental para tener una mejor sociedad. Porque de nuestra educación se deriva la conducta, étnica y el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad, cada presidente crea sus leyes pero nosotros debemos cumplirlas para tener una mejor sociedad y dar nuestro punto de vista para cambiar la corrupción y mejorar nuestro municipio.

7. CULTURA TRIBUTARIA

Es el conjunto de valores creencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com