ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Guerra


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente laboratorio tiene como finalidad mostrar que se puede medir la densidad haciendo uso de materiales que cualquier persona en base a sus estudios puede realizar y utilizar sin mayores inconvenientes. Para ello, en el laboratorio, se utilizara cierto material como el papel milimetrado que nos ayudara a tomar medidas de corrientes para poder luego conocer el nivel que se está midiendo, y de esta manera poder realizar el cálculo de la densidad haciendo uso de las ecuaciones planteadas en el documento. Demostraremos el margen de error y sus respectivos diagramas.

OBJETIVOS

 Determinar gráficamente la densidad de varios líquidos.

 Hallar la presión manométrica y absoluta a una cierta profundidad en cada uno de los líquidos problemas.

MARCO TEORICO

Densidad y presión de los líquidos

La densidad de cualquier material está definida como su masa por unidad de volumen. Un material homogéneo, como el helio o el hierro, tiene la misma densidad en todas sus partes. Usamos la letra griega r (rho) para la densidad, la cual está definida como:

r = m / V

La densidad de algunos materiales varía de un punto a otro dentro del material; ejemplos de ello son la atmósfera terrestre (que es menos densa a mayor altura). En general, la densidad de un material depende de factores ambientales como la temperatura y la presión. La unidad de densidad en el SI es el kilogramo por metro cúbico (1 kg/m³). También se usa la unidad en el CGS, (1 g / cm³)

Cuando un fluido (líquido o gas) está en reposo, ejerce una fuerza perpendicular a cualquier superficie en contacto con él, como la pared del recipiente o un cuerpo sumergido en el fluido. Aunque el fluido global está en reposo, las moléculas que lo componen están en movimiento; la fuerza ejercida por el fluido se debe a los choques de las moléculas con su entorno.

Si imaginamos una superficie dentro del fluido, el fluido a cada lado de ella ejerce fuerzas iguales y opuestas sobre ella. (Si no, la superficie se aceleraría y el fluido no permanecería en reposo). Considere una superficie pequeña de área dA centrada en un punto en el fluido; la fuerza normal ejercida por el fluido sobre cada lado es dF

Definimos la presión p en ese punto como la fuerza normal por unidad de area, es decir, la razón de dF a dA: p = dF / dA

Si la presión es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com