ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amortización De Créditos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuáles son los requisitos para poder adquirir un crédito hipotecario?

Requisitos para el solicitante de crédito hipotecario y para la vivienda a adquirir

1. Edad mínima del solicitante

La mayoría de las instituciones financieras piden tener al menos 18 años cumplidos al momento de contratar el crédito. Hay algunas que te pueden pedir tener al menos 21 años.

2. Edad máxima del solicitante

65 años cumplidos es, para la mayoría de las instituciones, la edad máxima que pueden tener las personas que solicitan un crédito hipotecario. Generalmente dependiendo de la edad del solicitante se establece el plazo máximo del crédito que la persona puede contratar.

Lo más común es que las instituciones financieras busquen que la edad del solicitante sumada al plazo del crédito no supere los 75 años pero hay instituciones que aceptan hasta 85 años en este factor.

3. Historial crediticio

Es uno de los principales requisitos a cumplir. La institución financiera te solicitará autorización para revisar tu registro crediticio en el Buró de Crédito y/o en el Círculo de Crédito y evaluará tu cumplimiento y tu compromiso con créditos que has tenido en el pasado o que tienes actualmente contratados.

Antes de solicitar cualquier crédito, revisa con anticipación tu registro en el Buró de Crédito y comprueba cómo es que las instituciones financieras te ven. Esto lo puedes hacer solicitando un Reporte de Crédito Especial, servicio que puedes hacer gratuitamente una vez al año.

4. Capacidad de pago

Las instituciones financieras evaluarán tu capacidad mensual de pago para determinar el monto máximo de la mensualidad que podrías pagar. A partir de esta mensualidad, y de los posibles plazos del crédito, determinarán el monto máximo de crédito que puedes recibir.

Una condición que siguen los bancos es que el monto máximo que puedes destinar de tu ingreso mensual al pago del crédito es del 33%. Es decir, si tu ingreso mensual es de 15,000 pesos, la mensualidad que los bancos considerarán que puedes pagar es de 5,000 pesos. Pero ojo, una regla de oro que en hipos.com te recomendamos seguir para mantener unas finanzas sanas, es que la suma de tus deudas no deben rebasar el 30% de tus ingresos netos, es decir de tus ingresos después de pagar impuestos.

5. Referencias personales positivas

Las instituciones financieras buscan saber un poco más de ti, así que te piden que proporciones dos o tres referencias de personas a las que puedan llamar para preguntarles sobre ti. Asegúrate de dar los contactos adecuados para que estén disponibles para ser contactados y fortalezcan tu caso.

6. Características de la vivienda

Algunos bancos establecen como un requisito que la casa o departamento que desees adquirir, no tenga más de 30 años de haber sido construida y que tenga un valor mínimo de, por ejemplo, 400,000 pesos.

Documentación del solicitante y del inmueble

De igual manera, la documentación que solicitan los bancos varia según el caso, pero la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), proporciona una lista general de los papeles que podríamos tener que entregar.

1. Documentación del inmueble que deseas adquirir

o Copia del título de propiedad (escrituras) del inmueble que se va a adquirir, con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad de tu estado.

o Copias de las tres últimas boletas del predial y agua del inmueble debidamente pagadas.

o Copia del contrato de promesa de compra-venta celebrado entre el solicitante del crédito y el actual propietario del inmueble que deseas adquirir.

o Avalúo, generalmente con antigüedad no mayor a tres meses, realizado por una Unidad de Valuación Certificada dentro del patrón de la institución financiera.

o Copia de los planos arquitectónicos del inmueble a adquirir.

o Fotografías de la fachada del inmueble adquirido.

o Entre otros.

2. Documentación del solicitante del crédito y, en su caso, del co-acreditado

o Identificación oficial con fotografía del solicitante; puede ser tu credencial de elector, pasaporte vigente o cédula profesional. Algunos bancos aceptan también la cartilla militar liberada.

o Copia certificada del acta de nacimiento del solicitante y, en su caso, de matrimonio.

o Original y copia de una carta del centro de trabajo del solicitante, en donde conste antigüedad, puesto, sueldo y prestaciones; así como el nombre, puesto y teléfono de la persona que suscribe la carta.

o Original y copia de recibos de nómina de los últimos tres meses, en caso de recibir ingresos vía nómina, u original y copias de declaración anual de impuesto sobre la renta (ISR), en caso de que el solicitante no preste sus servicios de manera personal y subordinada en una empresa que le pague por nómina.

o Original y copias del estado de cuenta de chequeras o de inversiones.

o Entre otros.

¿Cuáles son las características que debe observar un crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com