ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Directo Mercantil


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 8

DEMANDA DE AMPARO DIRECTO I

AMPARO DIRECTO__________________

QUEJOSO: ________________________

H. SUPREMO TRIBUNAL

COLEGIADO DE CIRCUITO

P R E S E N T E

_______________________de generales conocidas con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________________ de esta ciudad, autorizo para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación, en términos del articulo 27 de la Ley de Amparo, a los CC. Lic. _______________________________, ante este H. Tribunal respetuosamente comparezco y expongo:

Que por mis propios derechos y en mi carácter de representante común de la c. ___________________________ carácter que tengo debidamente acreditado en los autos del juicio natural, ocurro mediante el presente escrito a demandar el amparo y la protección de la justicia federal contra actos de la autoridad que más adelante señalaré, a cuyo efecto, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya han quedado precisados en el cuerpo de este escrito.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: _________________ quien tiene su domicilio ubicado en ______________________ de esta ciudad.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE: El C. Magistrado de la _____________ Sala del H. Supremo Tribunal de Justicia en el estado, con domicilio oficial en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

IV. ACTO RECLAMADO: La resolución dictada el _________________ por la autoridad señalada como responsable.

ANTECEDENTES

1. Mediante escrito con fecha __________________ocurrió ante el juzgado de Primera Instancia de lo Civil de esta ciudad, la Lic. _____________________________ a demandar en la vía hipotecaria al suscrito y a mí representada.

2. El citado juzgador dio entrada a la demanda en la vía y forma propuesta, ordenando, entre otras cosas, que se emplazara a los suscritos para que en el término legal ocurrieran a contestar la demanda instaurada en su contra, lo que se hizo mediante escrito con fecha ________________

3. Seguido el juicio mencionado por los demás trámites legales, con fecha __________________ se dictó sentencia en la que se declaró procedente el juicio hipotecario promovido por la licenciada y se condenó al suscrito y a mi representada al pago de todas las prestaciones reclamadas.

4. Inconforme con lo anterior, mediante escrito con fecha___________ interpuse en nombre propio y con el carácter que aquí comparezco recurso de apelación en contra de la sentencia, recurso que fue admitido en el efecto devolutivo ordenándose la remisión de los autos originales al H. Supremo Tribunal de Justicia en el estado, cuerpo colegiado que en sesión plenaria acordó su aplicación a la Sala, en el que se radicó bajo el Toca núm. ____________, en el cual ocurrí en tiempo y forma a expresar los agravios que consideré que causaba la sentencia impugnada al suscrito y a mi representada.

5. Previos los trámites correspondientes, él _____________ del año en curso el Magistrado de la ___________________ Sala dictó su resolución, y declaró infundados e improcedentes los agravios expresados por el suscrito y confirmó la sentencia impugnada.

V. FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA: El _____________ del año en curso.

VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES CUYA VIOLACION SE RECLAMA: 14 y 16 de la Constitución Federal.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

Es fuente de los conceptos de violación que a continuación se exponen los considerados segundo y tercero, así como los resolutivos del primero al cuarto de la resolución dictada por la autoridad señalada como responsable.

PRIMERO. La autoridad señalada como responsable arremete en mi perjuicio y de mi representada, en el considerando segundo de la resolución que dictó, lo dispuesto en los artículos _______ del Código de Procedimientos Civiles y 158 de la Ley de Amparo, al no entrar al estudio del primer agravio expresado, pues si bien es cierto que aluden a una excepción que por ser de previo y especial pronunciamiento había sido tramitada mediante incidente y resuelta el ___________ también lo es que en el agravio que se trata se hizo valer esta circunstancia como una violación procesal, según se aprecia en su inicio, y por tanto, la responsable estaba obligada a estudiar otra vez las consideraciones expuestas en el (agravio), no obstante que como dice el incidente en que se hicieron valer ya había sido determinado y sentenciado, pues, por una parte, la observancia de las normas procesales es de orden público, y su violación debe ser subsanada por el juzgador en cualquier estado del juicio, ya que para dicho efecto nunca causa ejecutoria el acto que la originó; y por otra, porque de no hacerlo dejaría a los suscritos, como en el caso que nos ocupa, en estado de indefensión al no poder intentar el amparo directo contra las violaciones procésales del juzgador natural, en la especie, que se cometió al resolver la excepción de falta de personalidad en el actor, que sin lugar a dudas trascendió en el resultado del fallo, pues de haberse resuelto en otro sentido nunca hubiera prosperado la acción intentada por el banco actor.

Consecuentemente, la autoridad responsable estaba obligada a estudiar el policitado agravio y con base en las consideraciones expuestas en el mismo, subsanar la violación procesal cometida al resolver el incidente de falta de personalidad en el actor, o en su defecto, con base en dichas consideraciones este H. Tribunal subsanar la violación mediante la concesión del amparo.

SEGUNDO. La responsable estudia inexactamente el agravio segundo hecho valer en contra de la sentencia por el suscrito, pues la determinación que dicta sobre el mismo se limita a mencionar los requisitos que sobre el juicio hipotecario señala el Código de Procedimientos Civiles, artículos 468, que no exigen en ningún momento que deba seguirse algún procedimiento que señale el Código de Comercio. Sin embargo, irónicamente el suscrito alegó en el agravio que se comenta todo lo contrario, esto es, que no existía en esta última legislación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com