ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Arquitectonico Del Museo Del Chopo


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 3

Análisis arquitectónico

El edificio del Museo es un icono de la zona norte de la Ciudad de México. Se trata de una estructura al estilo Jugendstil alemán (equiparable al art nouveau francés) prefabricada y desarmable, diseñada por Bruno Möhring para ser cuarto de máquinas de la metalúrgica Gutehoffnungshütte El edificio de hierro, tabique prensado y cristal albergó en 1902 la Exposición de Arte e Industria Textil, en Düsseldorf, Alemania.

Lo principal que resalta o predomina en la fachada son las vigas de acero asemejando a dos torres, pero sin embargo la planta arquitectónica es en forma de “T”. Las dimensiones del edificio son las siguientes: en las naves laterales tienen una altura de 19 metros libres al nivel de la cumbrera mientras que la nave Central tiene 32 metros de altura libre. La torre tiene una altura total de 47 metros de alto.

El techo es de duela de pino laminado y está apoyado sobre una serie de postes metálicos estos están integrados en una retícula ortogonal, están colocadas en forma paralela a una distancia modulada, obteniendo mayor espacio al suprimir las columnas internas. Los muros son de tabique prefabricado. La ventanearía está a base de fierro estructural donde se encuentran un gran número de cristales, que en su mayoría son de la misma dimensión.

Por lo contrario, el suelo del museo está hecho de aserrín, según la descripción del vigilante. Para trasladarse a los diferentes niveles del museo o a manera de salida de emergencia están instaladas las escaleras metálicas principales que recorren todas las plantas del edificio, como a continuación se muestra. También se encuentran instalados dos elevadores, recubiertos de madera barnizada. El primero es sólo para personal del museo y el segundo es para los visitantes del museo, son de la marca Schindler con espacio para 13 personas.

Los barandales de los pisos y las escaleras son de cristal opaco, soldados a tubos anchos metálicos brillantes, Lo mismo en el cinematógrafo que utilizan este tipo de cristal en lugar de muros, en todo el edificio se encuentran pocos muros.

En este edificio en particular suprimen la construcción de muros de concreto y puertas de madera sustituyéndolos por cristal opaco o claro con adornos de hule adherible, como se muestra en la imagen anterior.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com