ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Analisis sobre la visita de un museo”.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 5

+bSECRETARíA DE EDUCACIÓN.

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN
NORMAL DE NAYARIT

“Prof. y Lic. Francisco Benítez Silva”

Licenciatura en educación primeria: Plan de estudios 2011

[pic 1]

“Analisis sobre la visita de un museo”.

Materia

Educación histórica en distintos conceptos

Alumno

Byron Abel Arciniega Orozco

Grado Y Grupo

2”A” Licenciatura en educación primaria

Docente

Roberto García Naya.

Tepic Nayarit,   Abríl del  2015


Análisis de la experiencia: visita al museo.
A diferencia de todos mis compañeros, yo realice mi visita al museo de manera individual por razones de trabajo. Para comenzar el día, yo conté con toda la disponibilidad de asistir al museo. Fue una visita de dos personas mi acompañante (mi novia) y yo.

Para nuestra mala suerte, el guardia del museo nos comentó que en ese momento no había nadie para que nos diera el recorrido  en ese momento, razón por la cual me surgió la duda si ¿en algún momento nos podrían dar una visita guiada a mi pareja y a mí? A lo cual me respondieron indirectamente que no. Por esta razón optamos por realizar la visita sin un guía y comenzar a merodear sin orden o rumbo fijo a través del museo. El guardia no se opuso ante esta decisión.

Pude notar, para comenzar que el museo, en cuanto a sus piezas, no tenía un orden cronológico histórico, sin embargo todo lo que podía observar allí pertenecía a, si se puede tomar así, el mismo espacio histórico: Nayarit.

Los colores de fondo me parecían un poco chillantes y, al menos en mi opinión, no concordaban con el contexto histórico que predominaba, pues regularmente pienso en colores más obscuros como café, tinto o morado.

Llamó mi atención que se exhibían piezas Antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas encontradas en el estado y todas se podían encontrar (al menos asi recuerdo un poco) e el libro de geografía e historia de Nayarit del libro de texto anterior al actual, lo cual me hizo recordar un poco mis clases de historia en tercer grado. Me lleno de nostalgia que ya no estaba el cocodrilo disecado. Me comentaron mis compañeros que, por el hecho de que estaba a la intemperia, el cocodrilo poco a poco se fue desintegrando y por lo tanto lo sacaron de la exhibición, lo cual me hace pensar la razón de la cual el museo optó por modificar la manera de exponer sus piezas ahora pues, anteriormente recuerdo que estaban libres las piezas y ahora se encuentran en vitrinas.

Mi recorrido en el muso fue corto pues, al no tener guía, mi interés rondó por el museo, solo y sin alguien que lo condujera a un conocimiento. La información que proporcionaban las piezas  era buena pero me dejaba con ganas de saber un poco más por le generalidad con que se exponían. Pienso que si hubiera tenido un guía otra cosa hubiera sido.

Representaciones históricas de la experiencia.
Ciertamente, me llamó mucho la atención, la presencia de algunas figuras antropomorfa las cuales, segpun lei, contenían las cenizas de una madre y una hija que habían muerta. En realidad pienso que esto me fue muy significativo debido a que, yo personalmente quisiera que al morir no se me enterrara en las profundidades de un panteón como a todos, sino que me cremaran y que mis cenizas fueran guardadas para la posteridad y que si fuese posible me conviertan en diamante. Pienso que el conocimiento nunca voy a perderlo debido a que al observar  leer el contenido de la pieza, relacione mi sentir y manera de pensar con ella y por eso fue lo que más recordé y asi mi representación se formó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (283.4 Kb)   docx (287.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com