ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Arte De La Guerra


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: “Arte de la Guerra”

La estrategia ofensiva

Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo. Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo.

Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.

COMENTARIO

Este es el punto más importante de la película, la única guerra buena es la que no se lucha, cualquier confrontación sólo lleva al desgaste y el general meritorio es el que gana con la mínima lucha aplicando la táctica del engaño atrayendo al su adversario a un punto y luego atacar en otro (un señuelo). Este punto se desarrolla básicamente para entender que hay que hacer todo lo posible por conseguir el objetivo sin recurrir a la batalla y lo último es atacar donde el otro es más fuerte y pensar como tu competidor (como el actuaria). Cuando no hay un "otro", como puede ser una competencia clara que nos afecta, sino que lo queremos conquistar es un objetivo en general como las ventas, entonces nuestro principal adversario somos nosotros mismos y los obstáculos que hay que recorrer para que alguien pase de ser desconocido a una empresa conocida. En esos casos la premisa es la misma. No vayamos por donde resulta más complicado, empleemos los medios de comunicación más óptimos, busquemos las fórmulas de mensajes que mejor funcionan, vayamos atrayendo gradualmente al cliente en vez de intentar una venta a la primera (si es que vemos que no es el momento de esa venta) y, en definitiva, aprendamos y usemos lo recursos más óptimo.

Eso es lo más importante en una empresa. (Las personas)

Las estrategias, los recursos, etc. Influyen, es cierto, pero lo importante y lo que va a dar la victoria al final es tener a las personas adecuadas, saberlas gestionar y manejar los recursos que tienes para conseguir los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com