ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cola Real


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CASO DE LA BEBIDA KOLA REAL.

“ ES CIERTO QUE YA NO SOMOS LA COMPAÑÍA PEQUEÑA QUE ERAMOS HACE ALGUNOS AÑOS PERO NO CREO QUE SEA ESA LA RAZON PARA CAMBIAR NUESTRA ESTRATEGIA”.

1. Aspectos Importantes:

• Producción: La empresa de la familia Añaños dueña de la marca KOLA REAL empieza su historia en la década de los ochentas aprovechando un mercado no conquistado por las empresas colegas del sector específicamente en las áreas rurales golpeadas por la violencia y por la falta de unas carreteras adecuadas para llegar a los habitantes de estos sectores debido precisamente a la delincuencia vivida en aquellos tiempos. Desde el comienzo esta marca tubo clara su diferenciación en el mercado de las gaseosas y fue ofrecer un producto de calidad pero ante todo accequible para este tipo de segmento, la historia nos cuenta que la producción de esta gaseosa fue creciendo de una manera exponencial y cubriendo el segmento paulatinamente, aspecto que fue clave para un crecimiento acorde a su capacidad de respuesta ya que todo el tiempo mantuvo su calidad sin aumentar su precio logrando con esto un mercado de clientes estable y además conquistando poco a poco poblaciones aledañas.

• Mercadeo: KOLA REAL logra posicionarse como la tercera marca de recordación en el mercado de las gaseosas debido a que siempre tuvo claro el segmento al que quería llegar y era el mercado de las zonas aledañas en un comienzo, mercado que no requería altas inversiones publicitarias ya que preferían mantener una rentabilidad atractiva para los detallistas con el fin de que resultara más atractivo distribuir esta marca que las de la competencia y además porque al conquistar este tipo de nicho no era necesario en un comienzo desplegar una publicidad masiva; esta estrategia resulto exitosa ya que se confirma que paulatinamente fueron expandiendo su inversión publicitaria a medida que el mercado crecía y por ende justificaba dicha inversión.

• ESTRATEGIA: Conquistar el mercado periférico, mercado que no resultaba atractivo a la competencia debido a las barreras de acceso por violencia y acceso vial y con el tiempo teniendo una experiencia y un musculo financiero llegar al mercado local.

2. La empresa de la familia Añaños decide replantear su estrategia comercial en el momento en que se ve comparada con las grandes marcas debido a que siente una enorme amenaza puesto que estos dos grandes competidores (COCA COLA e INKA COLA) pueden llegar a jugarle con el mismo atractivo con que KOLA REAL ha conquistado su mercado todo el tiempo y es con calidad y precios asequibles para todos. Carlos Añaños por esto decide viajar a Estados Unidos y comprar equipos usados para ampliar la capacidad en la planta ya que confirmaba que el mercado manifestaba que su producto era de la misma calidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com