ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Estado De La Organización Y La Comercializacion Según Variables De Micro Y Macro Ambiente


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE ESTADO DE LA ORGANIZACIÓN Y LA COMERCIALIZACION SEGÚN VARIABLES DE MICRO Y MACRO AMBIENTE

El producto que seleccione fue el de PASTAS LA MUÑECA, de la empresa HARINERA DEL VALLE S.A.

A continuación encontraremos el análisis del estado de la organización y la comercialización del producto en el mercado, teniendo en cuenta las variables de micro y macro ambiente:

MICRO AMBIENTE

La compañía:

Harinera del Valle S.A fue fundada en 1956 como molineros de trigo, atendiendo la demanda industrial del gremio panadero. Actualmente la empresa tiene por objeto social la producción y distribución de productos derivados del trigo y otros cereales.

Proveedores e Intermediarios: Este producto es distribuido a países de América Latina.

Clientes: Además de ser reconocida la marca de Pastas la Muñeca, es solicitada por muchos clientes por la calidad de los productos, y el buen precio en el mercado mundial.

Competencia: La debilidad de esta empresa es la alta competencia que existe en el mercado laboral debido a la alta gama de marcas existentes a nivel nacional.

Publico: Se empiezan a tomar iniciativas para mejorar la atención al usuario. En el marketing público se plantea la determinación de los clientes, es decir, que quieren y crear programas y servicios que puedan satisfacer esas necesidades.

MACRO AMBIENTE

La demografía: La organización y la comercialización del producto en términos demográficos busca estudiar alas personas que compran el producto a nivel general, lo que les permite progresar y crecer como una de las mejores empresas a nivel nacional.

Entorno Económico: Constituye una economía industrial por que suple las necesidades del consumidor, tanto a nivel nacional, como a nivel extranjero.

Entorno ambiental: La empresa Harinera del Valle cuenta con una calidad en productos lo que les hace ser las únicas con el sello de calidad otorgado por el Icontec.

Entorno Tecnológico: Desde el punto de vista de sus efectos, podemos distinguir dos tipos de crecimiento o desarrollo tecnológico en la organización: el que resulta de la creación de nuevos productos y el que se manifiesta en una mayor calidad de los productos.

Entorno Político: Los sucesos para la organización favorecen en el entorno político, por que, sigue las leyes establecidas por el gobierno nacional.

Entorno Cultural: La sociedad tiene una buena perspectiva sobre la organización dueña del producto, además que pastas la muñeca brinda a la comunidad el apoyo a las ligas de patinaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com