ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra Moby Dic


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO II

UNIVERSO INTERNO DE LA OBRA

1) RESUMEN O ARGUMENTO DE LA OBRA:

Esta obra está basada en una historia de odio, cólera. Se inicia con la presentación del relator que en este caso es Ismael, que tenía una pasión de estar en el mar que la mayoría de estos se va identificar con el silencio, la belleza, la paz espiritual; pero también con el peligro.

Ismael desde muy joven tenía como aventura de viajar hacia el mar. Ya que por pura vocación marinera se embarcaba para recorrer los océanos y sumergirse en la inmensidad en la tragedias. Su pensamiento era viajar al Pacífico y al cabo blanco y que por esos días, se encontraba con pocas monedas en el bolsillo, ya estando en New Bedford buscaba una posada donde podría descansar.

Al llegar a un portón viejo de los arpones cruzados decide ir al mesón del surtidor de la ballena era una pensión que pertenecía a Peter Coffin que su apellido significa “ataúd”. Cuando se encuentra con el dueño, Ismael le pide un cuarto, pero Peter le dice: que no le puede dar ese cuarto porque ya todos estaban ocupados, pero si a él no le importaba le podría acomodar con otro hombre que había llegado de una pesca de ballenas.

Ya estando instalado se dio con la sorpresa que el compañero de cuarto era Queequeg, era un hombre enormemente alto, de cara muy seria esa noche compartieron la cama y que desde ese día se volvieron muy amigos. Y de esa misma manera empezaran una aventura.

Queequeg tenía un carácter muy recio que a simple vista nunca se había humillado ante ningún hombre. Al tener una conversación le dijo que él venía de Rokovoko, después de ahí empezaron a navegar juntos en una barco llamado el Moss con destino a Nantueket, que al llegar empezaría a buscar navegaciones para que pudieran embarcar en alguna expedición.

Decidieron por el Pequod que era un barco pequeño y viejo. Mientras Ismael subía a este barco se encontró con un hombre que se quedó mirándole, luego le pregunto que si había visto al capitán Ahab, el respondió que no; pero que él era el capitán Peleg que estaba acompañado del capitán Bildad, ellos eran los encargados de la tripulación, Ismael le hizo un comentario de que al capitán Ahab le faltaba una pierna ellos afirmaron que sí, era porque se había enfrentado a una ballena. Por su parte Queequeg se había quedado cumpliendo algunas ceremonias religiosas que él era muy creyente y por parte de Ismael era muy respetuoso con esas cosas

Ismael consiguió ser miembro de aquella tripulación, finalmente el Pequod fue remolcado en una distancia del muelle por el piloto Starbucks mientras navegaban se dio a conocer a los oficiales. Como primer oficial estaba Starbucks que era tan valiente, mientras que el segundo era Stubb que era un hombre mediocre pero muy trabajador y el tercero se llamaba Flask un hombres joven de carácter vivaz, bajito y rechoncho. Cada uno de estos oficiales tenía su propio escudero; Starbucks había elegido a Queequeg, por su parte Stubb a Tashtego, y Fask con su arpo enero Daggo. Por su parte al capitán no se le veía, mientras se daba la marcha, Ismael cumplía su turno de guardia todos estaban listos que en cualquier momento apareciera la ballena Moby Dick.

El capitán Ahab reunió a todos los tripulantes para hacer el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com