ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del capítulo Julio del libro “Querido Nadie”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

análisis del capítulo Julio del libro “Querido Nadie” de la autora Inglesa Berlie Doerthy, quien nació el 6 de noviembre de 1943, y ha dirigido los contenidos de sus obras a niños y jóvenes, brindándoles un mensaje en cada uno de sus textos. El mensaje de este capítulo es la madurez y la superación de Helen (personaje principal), porque a pesar de que ella queda embarazada supo cómo mantenerse en pie e ir en el buen camino.

Se puede deducir que es una obra que va dedicada para los jóvenes, en la cual ella nos quiere contar a través de los siguientes hechos: La separación de Helen con Chris a pesar de que ella se encontrara embarazada, la partida de Tom y Chris a Francia, la relación que inicia Chris con otra chica (Bryn); el impacto que tienen los embarazos en las adolecentes en la actual juventud.

Con respecto a la corriente literaria podemos decir que esta en parte pertenece al realismo, ya que se caracteriza por la percepción de la realidad, que pudo o no haber observado Berlie Doerthy para poder escribir su novela.

El objetivo de este trabajo es demostrar que en algunas situaciones complicadas como el embarazo adolecente conllevan a una madurez muy rápida.

Bueno en esta oportunidad dividiré el trabajo en tres partes, primero analizaré el contenido, luego proseguiré con lo forma y finalmente terminaré con la conclusión.

El tema principal con respecto al capítulo del mes de Julio es la nostalgia, que se manifiesta en el dolor que siente Chris y Helen al estar separados, por otra parte los subtemas relacionados al tema principal vendrían hacer la separación: Cuando Helen decide dejar a Chris para que se concentre en sus estudios, la amistad: Chris quiere “olvidarse” de los problemas así que viaja con su amigo Tom a Francia y allí conocen a gente nueva, el amor: los protagonistas sienten amor el uno por el otro, pero a pesar de que Chris mantiene una pequeña relación con Bryn, en el fondo sigue enamorado de Helen.

Por otro lado otros subtemas que están relacionados indirectamente, vendrían a hacer: la inseguridad que transmite Helen en la carta del 17 de Julio “no sé dónde ni de qué vamos a vivir. No sé cómo cuidar de ti. No sé si soy fuerte para esto. Estoy asustada en la oscuridad”; así mismo el prejuicio social está presente en la obra y se manifiesta en el miedo. Por otra lado el convencimiento resalta mucho en Helen, porque a pesar de todas las molestias que le pudo causar Nadie, supo ponerse en pie y superarse a si misma.

En la obra, durante el mes de julio, los personajes principales son: Helen: una chica de dieciocho años que queda embarazada en su último curso del instituto. Chris: un joven de dieciocho años que también está en su último curso del instituto. Y los secundarios son: Tom: mejor amigo de Chris, compañero de aventuras, gracias a la iniciativa de éste, Chris efectúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com