ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Teorico De Una Institucion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Teórico:

*Analizar los datos recogidos durante la observación y organizados en el registro presentado utilizando los marcos teoricos ofrecidos, especialmente los de Candia y Castro.

El jardín 938 de Ciudad Evita surgió en 1985 y está en funcionamiento en la actualidad. Al principio era una salita de primeros auxilios pero por la necesidad que había en el barrio de madres que empezaban a trabajar tuvieron que poner un jardín para que pudieran dejar a sus bebés desde muy chiquitos.

Hoy en día el jardín cuenta con una matrícula de 237 chicos/as, divididos por edades en cuatro salas, tanto en turno mañana como en turno tarde, la sala rosa de chicos de tres años, sala celeste que es la sala de cuatro años y sala naranja que es la sala integrada con nenes de cuatro y cinco años sin escolarización. Todas las salas tienen sillas, mesas, rincones de juegos, canastos con bloques, peluches y muñecos, atriles para pintar, mini bibliotecas, rincón de materiales y en las paredes hay producciones de los chicos/as e imágenes de fechas importantes a la altura de los chicos/as, esto permite ampliar los horizontes de la escuela y establecer un dialogo enriquecedor entre la cultura escolar y otros mundos además de que las familias puedan ser parte y ver los dibujos de sus hijos cada vez que entren a la sala, también cada salita está ambientada según el color de su nombre, que permite tener un clima diferente e identificarse entre ellos.

El maternal que únicamente es para estudiantes del secundario, tiene cunas, ganchos en las paredes para colgar telas y cintas, produciendo diferentes escenarios, un cambiador, que tenia bolsones de pañales, algodón, prácticunas, todos arrinconados y sin uso, pileta de baño, ventana sin cortina, sillitas para comer, piso de goma, juguetes adecuados para los bebés, tenia móviles colgados que permitían la estimulación visual, era una sala pequeña en donde también se ponían tachos de pintura apilados. Hay ocho chicos/as en total, pero no todos los días asisten los mismos.

En esta sala los pisos de goma favorecen a que los bebés puedan caminar, jugar y gatear sin lastimarse. Es adecuado que pudieran poner una barra con espejo ya que eso favorece a que los bebés empiecen a dar sus primeros pasos acompañados por la mirada atenta de una docente que los sostenga y cuide, sillitas con apoyabrazos para que los sostengan en el momento de la comida y muebles funcionales para que puedan tener varios usos, y siempre limpios ya que los bebés suelen reconocer el mundo llevando los objetos a la boca. Podrian ordenar el cambiador sin tener todo apilado para acceder a más espacio a la hora de cambiar a un bebé.

El jardín cuenta con estufas nuevas ayuda a tener un clima cálido y para mantenerlos sin frio en invierno, ventiladores para el verano, ventanas que deberían estar a su altura para estimular su imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com