ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Clasificacion De Cargo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 11

Algunas fuentes de reclutamiento son:

1. Carteles en la portería de la empresa: Tiene como desventaja que únicamente llega a quienes pasan por la puerta de la empresa.

2. Archivo de candidatos: Son los candidatos cuyas fichas personales se encuentran archivadas.

3. Anuncios (periódico, radio, televisión, etc.): Ventajas: alcanzan un gran auditorio, pueden precisarse los requisitos del puesto. Desventajas: Su impacto es de corta duración (el día que se publicó), atraen un gran número de candidatos no apropiados. (Candidatos poco valiosos aumenta el costo de selección).

4. Otros medios

 Campañas de reclutamiento en otras ciudades

 Folletos

 Camionetas dotadas de sistema de sonido y oficina móvil

4ª. FASE: Elección del contenido del reclutamiento: Consiste en seleccionarla información que será transmitida a los candidatos sobre la vacante. Es necesario ser preciso en la descripción del puesto, eso ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Ya después de haber hecho el reclutamiento, el paso que sigue es la selección de personal. En él se recopila y utiliza información acerca de los aspirantes a fin de elegir cuáles de ellos recibirán ofertas de empleo, de acuerdo a las características de las vacantes disponibles.

Es por esto que el proceso de reclutamiento y selección de personal van muy ligados entre sí, ya que si se hizo un adecuado reclutamiento a el seleccionador se le hará más fácil elegir a las personas idóneas para los puestos vacantes, así mismo reducirá considerablemente los costos de selección de personal y por ende se reflejara más en las ganancias de la empresa u organización.

Conclusión

El reclutamiento y selección de personal, es un proceso de vital importancia para cualquier organización que incluye diversas funciones con la finalidad de evaluarse la posibilidad de contratar a la persona más adecuada y apta para el puesto en el que se haya dado o exista la vacante. Su éxito se traduce en un ahorro considerable para las empresas organizaciones, tanto en dinero, tiempo como recursos materiales. Cabe destacar que debido a lo complejo del proceso, sería recomendable efectuarlo de manera unificada, para así ahorrar dinero y tiempo. Ya que de esta manera se harían los procesos conjuntamente redituando de manera significativa a la empresa. Es por tal motivo, que en ocasiones las grandes empresas pierden dinero y tiempo, ya que en raras ocasiones omiten datos importantes sobre las características de la vacante que se ofrece, así como las características con las que debe de contar el aspirante al puesto. Trayendo como consecuencia pérdidas para las empresas u organizaciones. Por último, cabe mencionar que el proceso de reclutamiento y selección de personal incluye todas las etapas del proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control, mismas que existen en todas y cada una de la funciones. Y para que estos dos procesos reditúen en todas las áreas de la empresa deben de hacerse de manera adecuada, para sacar así el máximo aprovechamiento del personal y por consiguiente se vea reflejado en las ganancias y productividad de la empresa.

Bibliografía

GOOGLE / APSIGUE

www.apsique.com/wiki/LaboRetselper - 78k -

5. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

GOOGLE / MONOGRAFIAS.COM

www.monografias.com/trabajos10/seper/seper.shtml - 35k.

1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE Personal

GOOGLE / GESTIOPOLIS

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/recluch.htm - 70k -

2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

GOOGLE / RR. HH (RECURSOS HUMANOS)

html.rincondelvago.com/reclutamiento-y-seleccion-de-personal.html - 61k –

3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

GOOGLE / INFOMIPYME

www.infomipyme.com/Docs/GT/empresarios/rrhh/page3.html - 17k -

4. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

Los métodos de reclutamiento son muy variados y en la mayoría de los países no se encuentran sujetos a limitaciones legales, salvo las obvias constricciones que obligan a actuar en forma ética y veraz.

Las descripciones de puesto, analizadas anteriormente, constituyen un instrumento esencial, para los reclutadores; ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Por lo general, los reclutadores llevan a cabo varios pasos. El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección.. Se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe, poniéndose en contacto con el gerente que solicito el nuevo empleado.

ENTORNO DEL RECLUTAMIENTO

Los reclutadores deben considerar el entorno en que habrán de moverse. Los elementos más importantes que influyen en el entorno son:

• Disponibilidad interna y externa de recursos humanos

• Políticas de la compañía

• Planes de recursos humanos

• Prácticas de reclutamiento

• Requerimientos del puesto

LÍMITES Y DESAFÍOS

Las condiciones externas influyen en gran medida en el reclutamiento. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com