ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis criaturas celestiales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Catherine Acosta Bonilla                                                                29/09/2015

                                                                                                         Sec. 305

 Análisis de “Criaturas celestiales”

La película inicia con un gran plano general picado que nos muestra las llanuras de Nueva Zelanda. Esto permite situarnos en un contexto y saber en qué parte del mundo se desarrolla la película. Este es un encuadre que establece un entorno. De ahí, pasa a planos generales, en los cuales observamos más de cerca la ciudad de Canterbury y además, brindan detalles que nos permiten conocer el “ritmo”, la cotidianidad de esta ciudad.

En el desarrollo de la película se presentan gran cantidad de primeros planos, estos permiten ver los rostros de los personajes de cerca haciendo notar sus emociones, reacciones, etc. Se utilizan mucho en los momentos de las conversaciones. Por ejemplo, en el momento en el que el padre de Juliet va a hablar con los padres de Pauline se observa un plano medio, pero a medida de que la conversación va avanzando los planos se convierten en primeros planos lo que da una sensación de que los temas tratados son más íntimos o no muy hablados ni discutidos, ya que se creía que la homosexualidad era una enfermedad.

También presenta vario planos de detalle como el nombre del colegio que después se convierte en un plano abierto en picado lo que nos muestra la totalidad del lugar, acompañado de una música calmada que va acorde con el ambiente tranquilo de esta ciudad.

Esta tranquilidad se rompe con travelings que dinamizan las acciones de las niñas. Por ejemplo, hay una sucesión de escenas en donde ambas van pasando más tiempo juntas y desarrollando diferentes actividades, estas escenas son la mayoría en planos cerrados  dan la sensación de que se está creando una sensación de intimidad y al estar acompañada de una música con un ritmo más acelerado hace que parezca que desde que Juliet llego y se juntó con Pauline todo cambió en la ciudad. Es como si cada vez que las dos se juntan irrumpen en la serenidad, la tranquilidad, el orden de la ciudad. Esta sensación es respaldada en la escena en las que se las observa corriendo acompañada con un travelling, con el steady cam, que reproduce el movimiento de las personas al correr, y  con los gritos de las niñas.

Otro plano de detalle es la escena en la que le entregan a Paulin el diario, ya que este va a ser el hilo conductor de la historia. También aparecen planos de detalle cuando el anillo se cae, se rompe y después las chicas recogen la gema, la cual más adelante les va a servir como distracción para asesinar a su mamá. También en el momento que están por asesinar a la madre hay un plano de detalle a las manos de Juliete que permiten ver lo nerviosa que se encuentra.

En la escena en la que ambas están haciendo su altar a Juliete se la filma en un ángulo contrapicado lo que da la sensación de que ella es la que tiene el control, que ella es la que manda o dirige. Mientras que a Pauline se le filma desde un ángulo picado haciendo que parezca que ella es la que sigue, que no tiene una personalidad imponente, sino que sigue y se deja llevar por Juliete. Esta relación se puede repetir en el momento en el que Juliete se enferma, es hospitalizada y sus padres son filmados en un ángulo contrapicado y ella en picado dando la sensación de que ha perdido el poder que tenía ya que esta decaía pero más adelante cuando va mejorando y el cura aparece él está filmado en un ángulo contrapicado y ella en picado pero ella se imagina que Diello lo va a matar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com