ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Audiovisual Criaturas Celestiales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Criaturas Celestiales

Planos: Al comenzar la película se muestran planos generales picados de la ciudad de las llanuras de Nueva Zelanda, lo que nos permite conocer más de cerca la ciudad en la que ocurren los sucesos a lo largo de la película. Además, al mostrar las actividades y los lugares de la ciudad nos muestra que la historia se centra en una época más conservadora. Conforme va avanzando la película se muestra abundantes primeros planos en las conversaciones de las protagonistas, lo cual demuestra más intimidad, muestra sus reacciones y sentimientos, ya que van creando un vínculo intenso de amistad que poco a poco se vuelve más apasionado. Por el contrario, con los demás personajes no ocurre una química tan fuerte, por lo que se limita a mostrar planos medios o conjuntos. Una excepción a esta regla es la escena en la que Pauline tiene relaciones sexuales con John, ya que obviamente es un momento intimo para ella perder su virginidad, aunque pensó que la había perdido el jueves por la noche cuando su papá la encontró con John en su cama. Un plano detalle significativo en el relato es el momento en el que le entregan a Pauline un diario por navidad, ya que quieren mortalizar la importancia del objeto, ya que a lo largo de la historia tendrá un papel muy importante.  

Ángulos: Se muestra en varias escenas a Juliet en ángulo contrapicado, mostrando que ella es la que lleva el poder, ya que tiene el control de las aventuras, mientras que Pauline se limita a seguirle el juego y hacer caso a todo lo que le mande su mejor amiga. Sin embargo, ésta situación cambia cuando la rubia recae en su enfermedad y se muestra indefensa y vulnerable al estar internada y sola, ya que sus padres la abandonan al irse de viaje, por lo que es grabada en ángulos picados, mientras que sus padres que son los que deciden que estará hospitalizada y sola, ellos son los que tienen el poder en ese momento por eso son grabados en ángulos contrapicados.  

Movimientos de cámara: Al comienzo de la película me llamó la atención el uso del travelling in, en el momento que las niñas corren gritando por el prado. El director quiso causar suspenso en el espectador al grabarlo con un steady cam desde la perspectiva de los ojos de las niñas, ya que al combinarlo con travelling lateral para mostrar la desesperación de las niñas se produce el efecto de querer ver más, así el público se engancha con la película al comienzo de la historia. Puede verse el uso constante del zoom in en el momento que Pauline va a casa de Juliet, al ver a su rubia amiga en vestido lo que le causa emoción, por eso luego se enfoca su rostro de Pauline para ver su expresión de sorpresa y emoción al ver a Juliet vestida como reina. Cuando las niñas juegan se hace el uso de los continuos travelling in y el uso de cámara en mano lo que da una sensación como si la cámara estuviera jugando con ellas por los movimientos de arriba abajo y de abajo a arriba.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com