ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de secuencia didactica multigrado


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la secuencia didáctica multigrado

Como maestra te enfrentas a la dificultad de abordar temas de las diferentes asignaturas y en ocasiones se nos dificulta realizar la transversalidad en un mismo grado, al analizar la secuencia didáctica multigrado considero que en realidad es mucho mas fácil de lo que pensaba, lo único que varia es el grado de complejidad de los aprendizajes esperados, las competencias son las mismas.

También se incluyen en la secuencia didáctica actividades individuales y colectivas, las cuales dependen de los aprendizajes esperados.

Es importante tomar en cuenta las opiniones de los alumnos, solicitar que tomen una postura ante el problema y den sus propias argumentaciones y reflexionen sobre las tomas de decisiones y su repercusión en el contexto o ámbito escolar.

Esto permite que se favorezca la colaboración entre los alumnos y la ayuda mutua, pero también implica para el maestro una mayor y mejor organización de las actividades para articular y relacionar todos los temas de las diversas asignaturas y grados.

La secuencia planteada se organiza en torno a un tema sugerido por los contenidos y los acontecimientos significativos que viven los alumnos, así pues se trata de un proyecto de investigación colectiva donde al termino tendrán un conocimiento más profundo y más amplio del tema propuesto por el contenido transversal.

La secuencia didáctica se plantea de con un mismo tema para todos pero con actividades diferenciadas tomando en cuenta el ciclo que cursa el alumno.

En la fase de apertura el docente debe de llamar la atención de los alumnos, recuperando los conocimientos previos, explicando de manera clara la finalidad del proyecto

En la fase de desarrollase plantean las estrategias de enseñanza de aprendizaje que se planean para llevan a cabo el desarrollo de las competencias

Finalmente en el cierre se describen las actividades que permiten al docente verificar el logro de los aprendizajes con el objetivo de reorientar las estrategias en caso necesario

La evaluación debe tomar en cuenta los tres momentos de la secuencia didáctica, apoyándose en diversos instrumentos de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com