ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del pacto por la educacion.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Análisis acerca del Pacto por la Educación

Con el nacimiento del Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana (2014-2030) se ha despertado en nuestro país un nuevo ciclo ,en la educación, ya que el mismo constituye un esfuerzo coordinado desde el gobierno dirigida a trazar las pautas de la educación dominicana por las próximas dos décadas.

Este documento está sustentado en el pacto educativo, donde el Estado  ha trazado su política educativa y detalla cómo y cuándo debe emplearse, definiendo así el tiempo en que debe desarrollarse el mismo.

Si algo ha caracterizado a la Sociedad Dominicana desde la primera República es la falta de continuidad de sus políticas públicas en sus gobiernos,  ya que los intereses de un gobierno de turno no son los mismos que los de su predecesor.  

Para asegurar el éxito de este Pacto Educativo como política de Estado debe de existir con carácter de obligatoriedad la continuidad de este en los cambios de gobierno, sin importar partidos  o líderes políticos. En este sentido, si este punto del acuerdo logra realizarse será un paso adelante con respecto a la tradición dominicana. Por supuesto, esto no es suficiente para producir la revolución educativa que necesitamos.

Este propósito consiste en educar para formar personas como ciudadanos, esto es, como sujetos de derechos y deberes, respetando la diversidad y el entorno natural para lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Uno de los tropiezos de la Política Educativa son los propósitos y planteamientos de múltiples sectores de nuestro país que comprometidos con el mismo proyecto educativo, con frecuencia expresan intereses sociales muy marcados para favorecer a muchos.

Por lo antes dicho, debemos siempre readecuar lo que perseguimos y replantearnos los objetivos, buscando acondicionarlos con el tiempo y la tecnología.

Al término, este acuerdo social  no sería  más que un pacto de intenciones, si los gobiernos por venir no le diesen continuidad a las políticas de este pacto educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com