ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza las diferencias y semejanzas de diversos conceptos sobre Didáctica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES

  1. Lea comprensivamente los documentos impresos. Complementa la información con consultas en internet.
  2. Analiza las diferencias y semejanzas de diversos conceptos sobre Didáctica. Escriba los conceptos de didáctica que más le llamaron la atención, su autor, el por qué y elabore su propio concepto.

Concepto

Autor

¿Por qué?

Mi concepto

“La didáctica es el estudio del conjunto de recursos técnicos que tienen por finalidad dirigir el aprendizaje del alumno, con el objeto de llevarle a alcanzar un estado de madurez que le permita encarar la realidad, de manera consciente, eficiente y responsable”.

Nérici

Porque expresan cómo la didáctica influye en el ámbito educativo, específicamente en distintas asignaturas, e incluso que es una disciplina que ha de ser practicada para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Resulta interesante ya que se puede pensar que el profesor debe llevar a cabo este arte con mucho interés hacia los estudiantes.

La didáctica es el arte de enseñar ejecutado por un docente dispuesto a ofrecer sus habilidades e interés por desarrollar los contenidos necesarios mediante métodos y técnicas que resulten eficaces en dicho proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La teoría general de la enseñanza se llama didáctica”.

Karlltein Tomachewski

“La didáctica es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de incentivar y de orientar eficazmente a sus alumnos y alumnas en el aprendizaje”.

Luis A de Mattos

 

  1. Explica por qué la didáctica es ciencia y arte.

La didáctica es el arte de enseñar ya que al educar se requiere de habilidades, mostrar paciencia e interés por los alumnos y por explicar un tema, formando personas que adquieran aprendizajes y tenga la capacidad de resolver problemas. También es ciencia porque busca nuevos conceptos para aportar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  1. Señala, en un mapa cognitivo tipo agua mala, la clasificación interna de la didáctica.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (258.6 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com