ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar La Influencia De Algunos Factores, Ambiente Cultural, Familia, Amigos, Tiempo Libre Que Intervienen En Las Prácticas De Lectura.


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 4

Producto 3. Analizar la influencia de algunos factores, ambiente cultural, familia, amigos, tiempo libre que intervienen en las prácticas de lectura.

Para guiar la discusión, leer los textos “Epilogo. Como aprendí a leer”, de Felipe Garrido, y “Juan Villoro habla de literatura y los chavos”.

¿Qué factores intervienen en los hábitos de lectura de los adolescentes?

• ¿Qué influencia tiene la familia en las prácticas lectoras de los estudiantes de secundaria?

• ¿Por qué es importante para el estudiante normalista identificar y comprender la influencia de diversos factores en las prácticas de lectura y escritura de los adolescentes?

Para no darle la literatura equivocada a la persona ya sea niño o adolescente con el que uno se encuentra trabajando, ya que esto podría aborrecer o amar la lectura.

Existe diversidad de temas de lectura los cuales son de interés por los niños o adolescentes pero no son apto para ellos.

Lamentablemente también en esto hay un rezago en México. No se trata de erradicar la literatura de princesas, súper héroes, sino de ofrecer alternativas adicionales para el niño.

Por último, Juan Villoro menciona que la enseñanza actual de la gramática entorpece el gusto por las palabras. Sin embargo, actualmente contamos con la gran ventaja de tener una amplia gama de textos y autores de los que podemos escoger para iniciarnos en la lectura y al adoptar este hábito al paso del tiempo iremos avanzando en el tipo de literatura que escojamos para leer hasta llegar, tal vez, a literaturas con lenguajes exquisitos como lo son por ejemplo las medievales, científicas, etc.

Juan Villoro habla un poco de la infancia, su infancia es muy poco libresca, fue difícil para el interesarse en la literatura.

No mostro interés por la lectura, pues las lecturas que su maestra les daba, eran totalmente aburridas para alumnos de esa edad, hasta que enfrento a la necesidad de hacerlo en una etapa de su vida al finalizar la primaria, porque le dieron a elegir el libro. Al finalizar la secundaria solamente había leído dos libros, uno de ellos no le gusto pero

Se dice que es mucho más meritorio que alguien disfrute a fondo el libro que sea a que alguien sostenga entre sus manos un clásico del que apenas capta un par de frases.

Es obvio que los libros ya no ocupan un lugar dominante en la cultura.

Por eso mismo hay que ofrecer alternativas más versátiles. Pues, generalmente los estudiantes disfrutan lecturas que van enfocadas a sus preferencias, inquietudes y edades, como lo son revistas de moda, autos, música, o libros motivacionales de autores que utilizan un lenguaje coloquial pero que llegan a tocar las fibras del joven y lo invitan a seguirse adentrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com