ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la situación del fragmento del video 1.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4
  1. Analizar la situación del fragmento del video 1
  1. Resumen del fragmento:

El video consiste en dos equipos de básquetbol que hacen pases de la pelota entre cada equipo de forma independiente. Hay un equipo con uniforme negro y otro con color blanco. Se pide al expectador que haga el conteo de los pases que realiza el equipo con uniforme blanco, en el video los miembros del equipo de uniforme negro están realizando pases simultáneos a los del equipo blanco.

En esta parte el espectador está excluyendo los pases del equipo con uniforme negro por estar contando los pases (según la instrucción dada). Al finalizar el narrador confirma la cantidad de pases, que son 13, del equipo de uniforme blanco. Después el narrador pregunta al espectador si se dio cuenta de una persona disfrazada de oso negro que paso bailando entre los equipos. Posteriormente hace el recuento en cámara lenta. Y termina el video aconsejando que debe uno cuidar el entorno, además del objetivo.

  1. Marco teórico: Tomar partes del fragmento y fundamentarlos con citas textuales del libro de texto. Al menos tres citas del libro de texto.

Fragmento 1:

Dentro del video se tienen aquellos individuos que al ser más meticulosos contaron los pases quizá ocuparon un recurso como pausar el video o anotar los pases, de forma que su entendimiento era mucho más claro que aquellos que siendo menos meticulosos vieron el video y esperaban que terminara para poner atención en los pases.

Fundamento 1:

El estudio de personalidad que realizo Holland indica que los individuos con más apertura a la experiencia durante la niñez eran los más proclives a ocupar puestos en investigación y artísticos altas en la edad adulta y aquellos meticulosos en la niñez trabajarían en puestos convencionales de adultos.

Fragmento 2:

Dentro del video muestra claramente que el espectador debe ser aquel empleado que está contratado para un puesto específico que sería contar los pases pero igual al estar atento al entorno puede observar que paso un mono bailando sin descuidar la cantidad de pases del equipo de uniforme blanco.

Fundamento 2:

Se requiere que los empleados sean capaces de cambiar de tareas rápidamente, esto incluye el cambio de equipo, adaptarse a un nuevo país, a una nueva cultura, sin seguir un puesto en específico. Éste ajuste se da entre el individuo y la organización cuando comparten valores similares, de lo contrario disminuiría el desempeño y satisfacción del empleado.

Fragmento 3:

Lo mismo sucede en el fragmento del video, el objetivo fue claro y alcanzable. Las instrucciones del narrador fueron específicas para el espectador. El objetivo de asegurar que se contarán los pases se cumplió.

Fundamento 3:

Un equipo de trabajo debe tener un objetivo claro, medible y alcanzable. Conforme comenta Jack Welch, CEO de GE en su libro Winning: “un buen gerente saber dirigir al grupo a alcanzar el objetivo y no importa a qué hora le pregunten a los empleados si fue claro, lo contestarían”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (209.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com