ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aninmeteria


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Antimateria

La materia que nos rodea y de la que estamos constituidos está formada por átomos, que a su vez, está constituida por neutrones, protones y electrones. Estas partículas vienen definidas por su masa y carga eléctrica.

La antimateria es materia constituida por la antiparticulas (antielectrones, antiprotones y antineutrones). Su diferencia estriba básicamente en la carga eléctrica, del signo opuesto al ordinario, con lo que sus movimientos giratorios en torno a sí mismos, o espín, son también inversos.

En 1928, el físico Paul Dirac formuló la ecuación que lleva su nombre, que describe ciertas partículas elementales caracterizadas por espín (1/2), como el electrón. En ella, se predecía la existencia la existencia de antipartículas además de las partículas de materia ordinarias.

La famosa ecuación de Albert Einstein E=mc 2 muestra que la masa es una forma concentrada de energía. Las reacciones nucleares de fisión y fusión solo convierten un 1% de su masa en energía. Sin embargo, con la combinación de la materia y de la antimateria se consigue prácticamente el 100% de la conversión de masa en energía.

En este proceso, denominado aniquilación, la partícula y su antipartícula giran en torno a un centro de fuerza común, hasta que se combinan para desintegrarse produciendo fotones de alta energía (rayos gamma) y/o otros pares partícula-antipartícula.

El antielectrón, o positrón, es tan estable como el electrón, pero su existencia puede ser indefinida. Sin embargo, su promedio de vida es de una millonésima de segundo, ya que es entonces cuando se encuentra con un electrón, aniquilándose mutuamente.

Hay ocasiones en las que el protón y el antiprotón solo se rozan ligeramente en vez de llegar al choque directo. Cuando ocurre esto, ambos neutralizan sus respectivas cargas, convirtiéndose el protón en neutrón y extrañamente el antiprotón en antineutrón, un neutrón cuyo movimiento rotatorio se ha invertido.

Dónde se Encuentra la Antimateria

En 1932, el físico Carl David Anderson descubrió el positrón, o antielectrón, estudiando rayos cósmicos. Veintitrés años después, en 1955, Emilio Segrè y Owen Chamberlain, descubrieron el antiprotón y antineutrón. Sin embargo, no fue hasta 1965 cuando dos equipos, liderados por Antonino Zichichi y Leon Lederman, consiguieron crear un antideuterón, una antipartícula compuesta por un antiprotón y un antineutrón. En 1995, se crearon los primeros átomos de antihidrógeno.

El tiempo que se consigue mantener esta antimateria, por medios como campos magnéticos o radiofrecuencia, se incrementa con los años. En 2011, se lograron almacenar 300 átomos de antihidrógeno durante 1.000 segundos. Dada la elevada complejidad de la antimateria por su naturaleza intrínseca, grandes cantidades de energía para su creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com