ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anlisisi De Los EE..FF


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 11

Comentario de los Estados Financieros de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A

1. ACTIVIDAD ECONOMICA

• Actividad económica de la empresa

La actividad económica principal del grupo es la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza y toda clase de negociaciones con bebidas malteadas, gaseosas y aguas. Para ello cuenta actualmente con seis pantas productivas para la elaboración y envasado de cervezas, gaseosas y aguas, ubicadas en Ate Vitarte (Lima), Huarochiri, Motupe, Arequipa, Cuzco y Pucallpa y una planta ubicada en Ñaña para la producción de malta.

2. PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES

Las principales políticas contables aplicadas en la preparación de los estados financieros se detallan a continuación. Estas políticas se han aplicado uniformemente en los años presentados, a menos que se indique lo contrario.

 Bases de preparación

La Compañía ha preparado estos estados financieros separados en cumplimiento del reglamento de información financiera de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La compañía también ha preparado estados financieros consolidados de acuerdo con lo previsto en el párrafo 9 de la NIC 27, “Estados financieros consolidados y separados”.

Los estados financieros separados de la Compañía han sido preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de información Financiera (en adelante NIIF), emitidas por ei International Accounting Standards Board (en adelante “IASB"), vigentes a la fecha de los estados financieros.

La información contenida en estos estados financieros es responsabilidad del Directorio de la Compañía, el que expresamente confirma que en su preparación se ha aplicado todos los principios y criterios contemplados en las NIIF emitidas por el IASB.

 Cambios en las políticas contables y revelaciones

No existen NIIF o CINIIF vigentes por primera vez en el año 2013 que hayan tenido un impacto significativo en los estados financieros de la Compañía.

Nuevas normas y modificaciones e interpretaciones vigentes para los estados financieros de períodos anuales que se inicien el o después del 1 de enero de 2014 y que no han sido adoptadas anticipadamente

o NIIF 9, “Instrumentos financieros"

Constituye la primera norma que forma parte de un proyecto más amplio para reemplazar la NIC 39. La NIIF 9 retiene, pero simplifica, el modelo de medición cielos instrumentos financieros y requiere que los activos financieros se clasifiquen en dos categorías de medición: aquellos que se miden a valor razonable y aquellos que se miden a costo amortizado. Las bases para la clasificación dependerán del modelo de negocios de la entidad y las características contractuales del flujo de caja de los activos financieros. Las guías de las NIC 39 respecto del deterioro de los activos financieros y contratos de cobertura continúan siendo aplicables.

o Modificación a la NIC 32, “Instrumentos financieros, presentación sobre compensación de activos y pasivos”.

Estas modificaciones se realizan a la guía de aplicación de la NIC 32, ‘Instrumentos financieros: Presentación’, y aclaran algunos de los requerimientos para la compensación de activos y pasivos financieros en el estado de situación financiera.

o Modificación a la NIC 36, "Deterioro de activos”.

Esta modificación está relacionada con la revelación de información con respecto al monto recuperable de activos deteriorados si tal monto se basa en el valor razonable menos los costos de retiro.

o Instrumentos financieros: Reconocimiento y Medición Modificación a la NIC 39 “Novación de derivados"

Esta modificación brinda facilidades para suspender la contabilización de instrumentos de cobertura cuando la novación de un instrumento de cobertura a una contraparte central cumple con criterios específicos.

o Modificaciones a las NIIF 10, 12 y NIC 27 sobre consolidación de entidades de inversión

Según estas modificaciones muchos fondos y entidades similares estarán exentos de consolidar la mayoría de sus subsidiarias; en su lugar, las medirán a valor razonable a través de ganancias o pérdidas. Las modificaciones hacen una excepción para las entidades que cumplen con la definición de “entidad de inversión" y que presenten características particulares.

También se han realizado cambios a la NIIF 12 en relación con las revelaciones que una entidad de inversión debe presentar.

La Compañía está en proceso de evaluar el impacto de estas normas en la preparación de sus estados financieros. No se espera que otras NIIF o interpretaciones CIIIF que aún no están vigentes puedan tener un impacto significativo en los estados financieros de la Compañía.

 Información por segmentos

La gerencia ha determinado los segmentos operativos sobre la base de los informes que revisa el comité ejecutivo.

El comité considera el negocio desde una perspectiva por tipo de producto: cerveza (92%), gaseosas (4%), agua (3%), y bebidas nutritivas y licores (1%). Como el principal segmento es el de cerveza y el resto de segmentos en conjunto no supera el 10% del total de ingresos o utilidades de la Compañía, éstos no constituyen segmentos reportables.

 Traducción de moneda extranjera

Los estados financieros se presentan en nuevos soles, que es la moneda funcional y la moneda de presentación de la Compañía.

Las transacciones en moneda extranjera se traducen a la moneda funcional usando los tipos de cambio vigentes a las fechas de las transacciones o la fecha de valuación en el caso de partidas que son revaluadas.

 Activos financieros

La Compañía clasifica sus activos financieros en las siguientes categorías: activos financieros a valor razonable a través de ganancias y pérdidas, activos financieros mantenidos hasta su vencimiento, préstamos y cuentas por cobrar y activos financieros disponibles para la venta. Al 31 de diciembre de 2013 y 2012, la Compañía solo mantiene activos financieros disponibles para la venta y préstamos y cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com