ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente del Problema


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Antecedente del Problema

Gabriela Hernandez una mujer en busca de crecimiento y éxito profesional entro a trabajar el 4 de Enero de 1988 a la empresa Autojal-Senzei y para 1990 ocupaba un puesto de Gerente de la distribuidora Senzei, ella fue la primera mujer en tener este puesto. Gracias a su dedicación y productividad en su puesto, ella al igual que 19 gerentes más ganó un viaje a Japón.

Semanas antes del viaje Alejandro Aguirre le comunica que se tomo la decisión que no se llevaran mujeres al viaje debido a “la mentalidad Japonesa”, Gabriela se siente muy ofendida y no sabe como manejar la situación.

Identificación de los protagonistas:

• Gabriela Hernandez: Empezó su desarrollo profesional en San Luis Potosí como profesora de historia a los 14 años, vivía con su familia y tiene 8 hermanos. Dejo sus estudios y se mudo para empezar a trabajar en 1982 en el banco. Después de un tiempo a los 18 años decide retomar los estudios en la carrera de Administración de empresas, la cual termino en 4.5 años y durante este periodo trabajaba medio tiempo como auxiliar administrativo.

Se fue a vivir a Guadalajara con su hermana y en 1988 entro a trabajar como Jefe de Personal en la empresa Autojal, un año después le dieron el cargo de Gerencia General de la distribuidora Senzei.

• Alejandro Aguirre: Director de la empresa Autojal constituida en 1983. Un joven empresario que modernizo la empresa familiar con procedimientos administrativos y extendió la distribuidora a Jalisco y Michoacán, en 1989 integro la marca Senzei a su empresa.

Jefe de Gabriela

• Distribuidora Autojal: Empresa distribuidora de maquinaria nació en 1970 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

• Autos Senzei: Empresa Japonesa de fabricación de motores, en 1988 llega a México.

• Raul Aguirre: Hermano mayor de Alejandro a cargo de la Marca europea.

• Francisco Aguirre: Fundador de Distribuidora Autojal y padre de Alejandro Aguirre.

Definición del problema:

El problema para Gabriela empieza cuando a pesar de que había ganado el viaje a Japón a la empresa Senzei por su excelente desempeño Alejandro Aguirre le comenta que debido a la mentalidad japonesa no podían ir mujeres al viaje y que en su lugar iría un gerente de ventas. Gabriela se siente frustrada y enojada por la discriminación pero Alejandro le pide que deje las cosas como están para no causar un problema con la empresa japonesa y le comenta que la decisión ya fue tomada a pesar de que a él tampoco le parecía justo.

Gabriela se siente muy frustrada al no hacer nada ya que para ella no era solo por el viaje, si no por la injusticia y un acto discriminatorio, se pregunta como Alejandro puede permitir esto y que es lo mas correcto que puede hacer, dejar las cosas así o luchas por si derecho.

La empresa Autojal se basa en una administración estandarizada a base de manuales de procedimientos, organigramas, descripciones de puestos, delegaciones de tareas y sistematización de sistemas, pero falta un punto clave y muy importante en la compañía; Reglamento y Código de Ética donde indique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com