ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del problema Gabriela Hernández


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del problema

Gabriela Hernández, es una mujer muy preparada profesionalmente en el campo laboral y con un excelente historial académico que logra ocupar un puesto gerencial dentro de una agencia automotriz, pero desgraciadamente se encuentra con un problema social que es la discriminación ante la desigualdad de géneros en el campo laboral y se le cancela un viaje que se le había otorgado previamente como recompenza a su esfuerzo y lealtad dentro de la empresa, todo esto le ocasiona confusión sobre si debería pelear por un merecido reconocimiento o dejar las cosas como están para no tener problemas que generen consecuencias a largo plazo para la distribuidora automotriz(Senzei).

Por una parte Gabriela se siente indignada y piensa que es totalmente injusto y rechazable que se le haya negado la oportunidad de realizar ese viaje como merito a su esfuerzo y considera que de ninguna manera debe quedarse callada por la clara evidencia que se trata de una discriminación de género y la otra parte de ella se enfrenta al sentimiento de lealtad y respeto que siente hacia su compañía. Ya que el dueño de la empresa le pidió “que dejara las cosas como estaban” para evitar problemas a la distribuidora.

Identificación de Protagonistas

Gabriela Hernández: Gerente de Distribuidora de autos Autojal, Única mujer con un cargo gerencial dentro de la red de distribución de autos de la marca Senzei, ha logrado ser muy eficiente ocupando dicho puesto dentro de la empresa y se ha ganado el respeto de colaboradores, colegas así como también del director y dueño de la distribuidora. Con un excelente desempeño académico y profesional a lo largo de su carrera, pero desgraciadamente cuando todo marchaba bien dentro de su trayectoria como gerente, se topa con problema de discriminación hacia su género ya que se le negó un viaje por la mentalidad “machista” de los Japoneses.

Alejandro Aguirre: Director y dueño del grupo empresarial Autojal constituida en 1983. Al igual que su hermano mayor creció en un ambiente de empresa familiar y concluyo una carrera administrativa. En marzo de 1989 inaugura una nueva empresa distribuidora de la marca Senzei, para la administración de este negocio propone el puesto de gerente general a su entonces coordinadora administrativa Gabriela Hernández, poco después se lleva una sorpresa al enterarse que dentro de las 65 empresas de distribución que se abrieron inicialmente Gabriela era la única mujer ocupando dicho puesto.

Raúl Aguirre: Hermano mayor de Alejandro Aguirre y Presidente de la Asociación de Distribuidores Senzei de México. Informo a su hermano Raúl que se tomó la decisión de que no irán mujeres a Japón por obedecer a la mentalidad Japonesa, a pesar que esta noticia no le pareció justa a su hermano Alejandro, no apoyó la idea de que Gabriela Hernández pueda viajar a Japón. Ya que piensa que la decisión tomada esta fuera de su alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com