ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto de la creación de un negocio de venta de productos saludables en UPIICSA y sus cercanías


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

La presente tesina contiene un Anteproyecto de la creación de un negocio de venta de productos saludables en UPIICSA y sus cercanías.

El desarrollo está basado en respuesta a la demanda creciente de alimentos sanos y prácticos en la zona de UPIICSA. Analizando los diversos factores tanto culturales como económicos, el estudio nos señala una creciente tendencia a consumir este tipo de productos, tal y como se analiza en la parte de estudio de mercado, al mismo tiempo por medio por medio de una investigación de campo se estableció el precio, canales y estrategia de comercialización más adecuadas para estos productos, mientras que en la parte de estudio técnico se evaluaron los procesos, técnicas, personal, maquinaria y materiales necesarios recomendados para llevar a cabo el proyecto con base a los requerimientos de calidad y expectativas del cliente para estos productos, asi como la capacidad del negocio y la ubicación del mismo por medio del método de macro y microlocalización. Por otra parte en el estudio de económico haciendo uso de los métodos que toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo y los que no lo toman, se determinó la robustez económica y rentabilidad del proyecto encontrándose que se trata de un proyecto rentable y factible. Se hace hincapié en que a pesar de haber considerado sólo un 10% de la demanda potencial insatisfecha (DPI) para los cálculos del estudio, el tomar una DPI mayor aumentaría su rentabilidad. Al tratarse de productos que se ofrecen muy poco en la zona no presenta competencia, podemos considerar sin ningún inconveniente una DPI mayor, con la seguridad de que la capacidad técnica de la maquinaria, equipo y abastecimiento están diseñados para soportar un aumento en la producción. Podemos definir que al desarrollar el proyecto resultaría ser un negocio atractivo y con amplias posibilidades de seguir creciendo.

Introducción

Actualmente escuchamos el término “cultura saludable” aplicando a todo aquello que forma parte de una nueva de vivir, derivada de la necesidad de prevenir enfermedades y de estar bajo un panorama de calidad de vida con base en el consumo diario. Escuchamos éste término en los supermercados, en los medios de comunicación, con los nutriólogos, pero para la mayoría de las personas a pesar de que conviven con ese concepto diariamente, no tienen una idea clara de lo que es. De esto de deriva que el consumo de alimentos saludables se vea limitado, pero con potencial crecimiento por las fuertes campañas de publicidad y de información por parte de los organismos de salud y las empresas socialmente comprometidas, por la conciencia de consumir alimentos: sanos, nutritivos y de buena calidad.

En las personas los hábitos alimenticios están relacionados con la diversidad de culturas, identidad de cada pueblo, estructuras sociales, religiosas, preceptos y tradiciones elaboradas a lo largo de la historia. La dieta occidental tiene hábitos alimenticios que constituyen fuertes factores de riesgo por el consumo elevado de grasa saturada, alimentos chatarra, carne roja o procesada, azúcares harinas refinadas, comidas rápidas de edulcorantes, conservadores y aditivos alimentarios; podemos entonces hablar de productos con un alto contenido calórico que conllevan a una tasa elevada de sobrepeso y obesidad. Sin embargo, nunca es tarde para adoptar nuevos estilos de vida, aún en la etapa adulta se puede comenzar con patrones dietéticos sanos que disminuyen el padecimiento de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com