ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes De La Comida. Quimica Y La Cocina


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II “ANTES DE LA COMIDA”

En este capítulo conoceremos distintos tema que se relacionan con la preparación de los alimentos, desde el cerillo que se utiliza para encender la estufa hasta las formas de en qué se cocinan los elementos, lo que me sigue encantando de este libro es la forma en que explica química, pues explica con ejemplos muy claros y cerillos, los cuales nosotros podemos imaginar fácilmente, incluso algunos corroborarlos.

Lo primero que vimos dentro de este capítulo fue la superficie de co tacto, de lo cual lo que se me hizo más importante y lo que en verdad aprendí es que entre mayor sea la superficie de contacto mayor será la eficacia o la velocidad de la reacción que se busca levar a cabo, en un claro ejemplo, en el cocimiento de los alimentos.

Después, siguiendo la lectura, pudimos ver los cerillos, los cuales fueron inventados, así como hoy los conocemos hace más de doscientos años, también e esta dicho en la lectura que la cabeza de los cerillos está hecha por diversos materiales oxidantes, lo cual alarga la reacción de combustión.

También viene el horno, del cual recuerdo que su temperatura es regulada por un bimetal con uno de sus extremos altamente dilatante. Algo totalmente opuesto que también observe en la lectura es el refri, nos explica un coeficiente, el joule-thompson, que indica la variación en grados kelvin de la temperatura del gas debido a una variación de una atmosfera en su presión. “mientras mayor sea el coeficiente del gas usado en el refrigerador, mayor será su eficiencia” esto es lo que aprendí en el libro.

Como sabemos, la energía calorífica se transmite del cuerpo con mayor temperatura al de menor, con esto empezare a explicar la temperatura en la cocina, en esta temperatura influyen un sin fin de elementos Para su sensación, tales como la humedad.

Luego, en el libro podemos encontrar el tema de “la olla de presión” que sabemos que será de gran interés sobre todo si los lectores se dedican a la cocina. “a presión constante, la temperatura máxima de equilibrio entre el vapor y el líquido es la temperatura de ebullición del H2O” . Esto quiere decir que entre mayor sea la presión, mayor temperatura de ebullición podrá alcanzar el agua, esto ayudara a la mas rápida y eficaz cocción de los alimentos, lo cual es la función principal de las ollas de presión.

Después descubrimos que las enzimas controlan muchas reacciones dentro de nuestro organismo, pero no solo eso, sino que también funcionan en otros cuerpos, principalmente orgánicos. Las enzimas, son aquellas, que dentro de nuestro organismo ayudan a la descomposición de los alimentos para su correcta digestión, pero también existen enzimas que pueden alterar los alimentos, estas alteraciones dependen de la temperatura, el tiempo de almacenamiento, entre otros.

Siguiendo con mi lectura del libro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com