ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En La Cocina


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

Este libro trata sobre como la química está presente en la elaboración de alimentos, en cosas que hacemos o utilizamos diariamente, se divide en 5 capítulos, los títulos tiene un orden el primer capítulo se titula de compras, el segundo se llama antes de la comida, el tercero se titula en la mesa, el cuarto capítulo se llama la sobremesa y el ultimo capitulo posee el nombre de levantando él tiradero, todos juntos describen la actividad que es la de preparar los alimentos para la comida, en cada uno de los capítulos se describen varios conceptos de acuerdo al tema se maneja un poco de historia y para que la explicación quede más entendida por el lector se utilizan ejemplos.

El primer capítulo nos habla sobre sobre los componentes de los alimentos como carbohidratos en ellos se encuentran los azucares, proteínas, su composición principal es de C, N, H, O grasas su molécula básica está formada por 3 ácidos grasos y una molécula de glicerina.

Otros componentes de los alimentos son los siguientes: Los ácidos orgánicos se encuentra en las frutas en las cuales el ácido sirve para disminuir bacterias y también para la duración de alimentos. Conservadores sirven para retardar, impedir o disimular alteraciones en alimentos. Las enzimas promueven las reacciones químicas para efectuar las funciones de los organismos, una de esas funciones es la digestión.

Cuando los alimentos tienen grasas o aceites y se echan a perder, saben a rancio esto ocurre por la oxidación en los aceites.

También habla sobre como conservar los alimentos algunas formas son las siguientes: Liofilización, se trata de secar el líquido de los alimentos por medio de la congelación, este método era utilizado por los incas para deshidratar las papas. Ahumado, con el humo se eliminan las bacterias. Salado, con esto se deshidrata la carne y se extra el agua de las células.

Los alimentos son envasado y empaquetados para evitar pérdidas de gases y olores; asimilación de gases y olores, protección contra la luz, impedir el paso a toxinas, microorganismos y suciedad, etcétera. Se pueden envasar y empaquetar en envases de vidrio, envolturas de plástico, en latas.

En el segundo capítulo se abordan algunas herramientas para la preparación de los alimentos las herramientas son las siguientes:

Cerillos: fue inventado en 1843, eran de astilla de madera con la cabeza de azufre y fosforo, venenosos, con mal olor. Actualmente los cerillos tienen en la cabeza sulfuro de antimonio y otros agentes antioxidantes, clorato de potasio y azufre o carbón.

Horno: el diseño básico no ha cambiado desde hace 6000 años este funciona con la combustión del gas doméstico puesto que este produce H2O y después se condensa esto se ve reflejando en el vidrio del horno.

Refrigerador: este se utiliza para conservar los alimentos o enfriarlos, se pueden conservar los alimentos en el refrigerador por que las bacterias, levaduras y mohos crecen mejor entre una temperatura de 16 y 38 grados centígrados, en temperatura de 10 grados centígrados crecen más lentas por eso se conservan congelados los alimentos y cuando estos se casan del refrigerador los organismos sobrevivientes reinician su crecimiento.

Ollas de presión: funciona bajo una gráfica, llamada diagrama de fases del H2O, nos permite entender la ventaja de bajar la flama cuando ya están hirviendo los frijoles de.

Aparte de las herramientas también se abordan otros temas

Enzimas: en 1879 Eduard Büchner hizo un extracto de levadura en jugo de uva y así ocasiono una fermentación. Las enzimas controlan una cadena de reacciones y dosifican el poder energético. También se regeneran con el calentamiento

Ácidos y bases: el color de los vegetales depende de los ácidos y bases. Los ácidos en soluciones acuosas producen iones.

En el tercer capítulo se explica lo que son Soluciones, suspensiones, emulsiones, coloides, son mezclas con 2 fases, también habla sobre el tamaño de las partículas de cada una de ellas.

El olor de los alimentos: los Ajos, cebollas, brócolis, coliflor, col tienen el mismo mecanismo de producción de olores, son 2 sustancias separadas por la membrana celular las cuales al romperse producen una sustancia odorífera. El olor del pescado. El olor del pescado es debido a las láminas que resultan de la descomposición de las proteínas de la carne. El olor de los huevos cocidos es producido por ácido sulfhídrico (H2S) este se produce por la descomposición de proteínas. Los olores semejantes tienen átomos agrupados en estructuras semejantes.

Su color de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com