ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL ANTES AL DESPUÉS


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

ENTREVISTA A MI ABUELO

¿Cómo era su estilo de vida 40 años atrás?

Mi abuelito Raúl López Ramírez me cuenta que el estilo de vida que la época o épocas que él ha vivido eran muy diferentes a las que estamos vivido hoy día, en un tanto extremista; desde las leyes, economía, sociedad, pero comenta que políticamente hablando a él le parece que no ha habido un real cambio, todo está mal, empeora o mejora pero no en un grado sobresaliente.

Mi abuelo cuenta que en esos tiempos el dinero era menor, ósea valía más el dinero, y de igual manera los productos y sus precios eran menos costosos, dice que con centavos podían hacer de comer, a veces con un solo peso lograban hacer la comida. Esto al compararse con los tiempos de ahora pues se nota que es relativamente lo mismo, se recibe más dinero a la hora de trabajar pero el costo de los productos o precios es más elevado lo que trae un equilibrio, no ha habido un crecimiento, me menciona él .

¿Cuál era el nivel máximo de estudios?

Mi abuelo no terminó la primaria, se quedó en tercer año, cabe mencionar que mi abuelita Esther no estudió ningún nivel, era analfabeta; después mi abuelo se dedicó únicamente a trabajar para ayudar a su familia y posteriormente a la edad de 16 años se casa con su mujer (Esther) y desde entonces se dedicó a ella y a sus primeros dos hijos. Mi abuelo era de ideas un tanto machistas pues no dejaba que mi abuela trabajara, ella debía dedicarse para él y para sus hijos.

¿Cómo era la casa dónde vivía?

Raúl comenta que ellos pasaron por varios hogares, cuando vivía con sus padres su casa era pequeña pero era propia, cuando él decide formar una familia se van a rentar un cuartito muy pequeño, dado que no tenían un ingreso estable para poder comprar algo más o rentar algo mejor.

Por falta de dinero son obligados a mudarse varias veces pasando desde una casa de cartón grueso, desde vecindades, incluso en una casa en “obra negra”, hasta un departamento; claro todo esto es rentado o prestado. Gracias a l trabajo de mi abuelo tienen una oportunidad de sacar una casa, pequeña pero propia, fue hace 27 años cuando obtuvieron su hogar.

Hace 20 años comprar una casa más grande para poder vivir con todos sus hijos (9) y es la casa donde actualmente habitan.

ENTREVISTA A MIS PADRES

¿Cómo era su estilo de vida 25 años atrás?

Mi madre comenta que su estilo de vida no era muy diferente al que ahora vivimos, dice que el dinero estaba en más abundancia pero no tenía una familia que cuidar o mantener, ella trabajaba en una empresa como obrera, ganaba realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com