Antigona
joelo55Ensayo8 de Octubre de 2015
937 Palabras (4 Páginas)220 Visitas
Yo soy Antígona
Soy la hija de Edipo y Hermana de Eteocles y Polinices. Ambos hermanos acordaron turnarse anualmente en el trono tebano, pero Eteocles no quiso ceder el turno a su hermano. Entre ellos se ha desatado una batalla en la cual han terminado con sus vidas. Creonte es el rey de Tebas y pariente de mis hermanos. El rey prohíbe la sepultura de Polinices ya que lo consideraba un traidor. Yo no estoy de acuerdo con esta decisión del nuevo rey. Mi hermana se niega a honrar el cadáver por temor a las consecuencias de la ley. El cuerpo de Polinices fue desenterrado y descubrieron que fui yo “Antígona” para haci poder hacer los ritos funerarios. Hemón es mi prometido hijo de Creonte, y él tampoco pudo pedirle a su padre que cambie de actitud. Hemón se vio perjudicado por esa decisión que toma su padre. Nosotros le dejamos saber a Creonte que la gente del pueblo están de acuerdo que sepultemos debidamente a Polinices como se lo merece. Entre mi hermana y yo se produjo un enfrentamiento por culpa de Creonte ya que dice que yo la acuso de ser falsa por no querer hacerse a cargo del entierro de su hermano. Creonte fue visitado por un vidente llamado “Tiresias” el cual le informó que vivirá bajo muchas desgracias debido a su terquedad. Yo fui enterrada viva en una cueva con suficiente comida por órdenes de Creonte para que así no viva cerca de los vivos ni de los muertos. Mi hermano seguirá sin sepultura hasta que Corifeo lo hizo cambiar de opinión bajo amenazas. Después de la sepultura de mi hermano, cuando decidieron sacarme de la cueva ya era muy tarde porque ya me había colgado del techo de la cueva.
Yo seleccioné este personaje ya que es interesante saber cómo Antígona defiende a su hermano. Ella dio el máximo y trato hasta lo último para que su hermano fuera sepultado. Este personaje tiene en especial lo mucho que se preocupa por sus seres queridos. Todo lo hizo fue por el bien de su hermano. Uno de los significados de ella es que no era justa con la ley. Al parecer ella es inocente pero en realidad no lo es, ya que hay que seguir las leyes del pueblo.
Mi personalidad es un rasgo de carácter de mujer luchadora. En esta situación la mujer demuestra la capacidad que el derecho positivo no es absoluto. Siempre escucho esa voz interior que me indica lo que está bien o mal para así poder dar más atención a las personas de mí alrededor. En otros tiempos yo no era así pero al pasar sucesos en mi vida todo cambio. Por más bueno que uno sea lo más mínimo hace que todo mi pensar y mi forma de actitud sea distinta. Si a lo mejor hubieran sepultado a mi hermano como a cualquier otra persona yo no hubiera hecho nada de lo que hice. Toda mi vida cambio de repente y desobedecí las leyes del pueblo y termine como nadie se lo hubiera imaginado.
Si a lo mejor hubieran hecho una excepción yo no hubiera tomado esas decisiones tan drásticas. La mayor causa que me llevo a cometer una locura fue que no sepultaron a mi hermano ya que decían que había sido un traidor y yo sé que él lo que quería era recuperar lo que le correspondía por derecho.
Yo tuve que actuar de esa manera para poder sepultar a mi hermano. Ante todo me eche de enemiga a mi hermana ya que dijeron cosas que no fueron ciertas. Al respecto hay que tener en cuenta que el ser humano tiene una mentalidad que cambia de un momento a otro. De momento evoluciona e interpone a las órdenes o leyes que se impongan a seguir. A veces sus caprichos o alguna necesidad hacen que todo cambie ya sea para bien o para mal. En algunos casos son egoístas que solo piensan en su bienestar sin pensar en los demás. Lo que hizo Sócrates en ese momento sirve para que la humanidad tenga un poco más de responsabilidad con las decisiones que tomen al respecto. La ley humana no puede ni debe sobre pasar la ley divina. Yo pienso que las leyes que estaba imponiendo el rey de Tebas
...