ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anàlisis del funcionamiento de una entidad tutelar


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

2.- Anàlisis del funcionamiento de una entidad tutelar:[pic 5]

Es un alojamiento residencial para menores, pero en periodos de corta estancia, y también es un centro dedicado a proporcionar un respiro familiar, por falta de recursos de la familia y para compensar el afecto no recibido por parte de la unidad familiar.

Además de esto, el principio de esta UC es fomentar el amor, la confianza, el crecimiento y la individualidad de cada niño.

En el dia a dia, se despiertan, cada uno a su horario, bajan a desayunar, salen a pasear, comen (gastan energía), cenan, después de cenar juegan al pilla pilla, van a la sala de películas y ven películas hasta que se quedan reunidos, mientras que los niños ven películas los adultos hacen una reunión para ver como va cada niño, cuando los niños se quedan dormidos los llevan a la cama, los arropan y les dicen te quiero y les dan un beso. (el cierre del día es muy importante).

Hay algunas normas: Se come a las 2 pm, se cena a las 9 pm y los niños son sagrados.

Normas específicas para cada niño (cómo vamos a vivir y relacionarnos con el resto) 

A cada niño de forma específica se le trata y se le cuida diferente, se le da un amor diferente

2.1 ¿Cuáles su estructura y como es el funcionamiento?

Como ya mencionamos en el punto anterior, la Fundación Chiquillos y el campo han implementado diferentes proyectos y procedimientos, algunos de los cuales son:

-Actividades de ocio terapéutico para animar a los niños a pensar y gestionar su tiempo y diversión. Este programa está dirigido a niños que necesitan una atención personalizada debido a sus circunstancias.

-Los fines de semana o puentes, Respiros, con pequeños grupos de niños y bienvenidos a las familias en un entorno natural, los acompaña a relajarse según su edad. Está diseñado para familias con hijos adoptivos.

-Un proceso de tratamiento adaptado a las necesidades de cada niño y niña. Realizan entrevistas preliminares para acordar los objetivos y planificar el proceso. Las reuniones se llevan a cabo cada dos semanas y es posible la atención domiciliaria. Este programa está dirigido a niños y niñas bajo el cuidado del sistema de protección que necesitan apoyo para cambiar la forma en que interactúan con los demás. Tu familia estará involucrada.

2.2 Tipos de usuar@s con los/las que trabaja?

Niños que por su situación requieren de una atención personalizada.

Trabajan con grupos reducidos de un máximo de 18 o 20 niños, con una ratio cercana a 1:2 (un adulto por cada dos niños) para proporcionar toda la atención necesaria y personalizada a cada uno.

2.3 Funcionales de "auxiliar de tutelas" y del " Referente tutelar" (aprovecháis el ya trabajado en la actividad "Tutelas 1

Toda tarea relacionada con amar la casa (barrer, limpiar baños, fregar, ayudar en cocina, poner y quitar la mesa). Convivir con un grupo de niños. (dar y acompañar a los niños en todo aquello que necesiten).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com