ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Instalaciones Del Museo Soumaya


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO SOUMAYA DE PLAZA CARSO

INSTALACIONES

Cada uno de los pisos del Museo Soumaya tiene una forma distinta, y el peso del edificio es sostenido por un esqueleto de 28 columnas curvas, y siete losas de concreto que enmarcan la caprichosa forma. La compleja fachada, "imposible de construir", consiste de 16,000 hexágonos de aluminio brillantes que parecen "flotar" sobre su superficie, separados por milímetros unos de otros.

Al tratarse de una estructura especial las instalaciones tuvieron que concibirse de forma respectiva, la mayor parte de éstas fueron centradas en un núcleo.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

En el museo Soumaya de Plaza Carso fueron instalados sensores de intrusión a través de puertas, ventanas y detección de entrada de intrusos en zonas determinadas mediante sistemas perimetrales. Asimismo, hay sensores de humo y de fuego.

Todos estos sensores van conectados a una central de alarmas que puede reaccionar de formas diversas: haciendo sonar una sirena, encendiendo luces, poniendo en marcha una instalación contra incendios, tomando fotografías de los intrusos, avisando por teléfono a ciertos números ya previstos o avisando a la central receptora de alarmas, que pone en marcha sodas las medidas deseadas: aviso a policía, bomberos, etc

CIRCULACIONES VERTICALES

ELEVADORES

El museo Soumaya, debido a su funcionalidad, requiere de 3 distintos elevadores: elevador para empleados, elevador para usuarios y elevador de obras de arte.

Las anteriores circulaciones verticales están desarrollados de lado sur, junto a salidas de emergencia y demás instalaciones.

SEÑALIZACIÓN DE SALIDAS DE SEGURIDAD

El Museo Soumaya cumple en todos los niveles con las siguientes consideraciones:

La altura a la cual colocaron las señales es de 2.10 metros medidos desde el piso.

Las señales de salida de emergencia o escape se colocaron en la parte superior del marco de la puerta de evacuación.

La señal del extintor se instaló a una altura de 1.80metros y el equipo se colocó a 1.50 metros de altura correspondiente.

INSTALACIONES DE AUDIO

BOCINAS

Éstas son utilizadas ya sea para poner ambientación o para dar mensajes a los usuarios.

INSTALACIONES HIDRAHÚLICAS Y SANITARIAS

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com