ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO SOUMAYA

El museo abrió sus puertas en 1994. Una institución cultural sin fines de lucro que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar y difundir testimonios artísticos de México y Europa.

Entre las colecciones del museo se encuentra la antigua sala de maestros europeos que van de los siglos XV al XVIII

El museo cuanta con obras inéditas de distintos géneros, épocas y estilos que son ventanas hacia lo invisible. El museo Soumaya ha recuperado arte mexicano que permaneció fuera del país. Estas obras fueron adquiridas una a una como la mayor parte del museo en casas de subasta de México y del Extranjero

RESEÑA

El pasado viernes 7 de diciembre toda la sección preparatoria tuvo la oportunidad de conocer el museo Soumaya de arte perteneciente al grupo Carso.

Conocimos los niveles que conforman este gran museo, deleitándonos con las obras que ahí dentro se guardan, obras que van desde los siglos XVIII y XIX, y que son tanto nacionales como internacionales.

Algo que es muy llamativo es la estructura del inmueble ya que no tiene una forma vertical como cualquier edificio si no una forma como reloj de arena que llama la atención por su color plateado.

Esta vista me agradó bastante ya que nos muestra un entorno de la pintura, de la figura muy interesante, una perspectiva de cada pintor que sólo él podría tener, lo cual se refleja en cada una de las obras presentadas en las distintas salas que recorrimos.

También en la exposición nos dimos cuentas de cuán latente estaba la tendencia de las representaciones religiosas, con diferentes perspectivas dependiendo del autor, aunque queriendo representar muchas veces lo mismo; así también representando su estilo del autor en los marcos de los cuadros, que algunos de ellos eran de un estilo barroco, así como otros clásicos.

Algo que llama la atención es ver el nombre de artistas mexicanos y sus obras dedicadas en la 4ta sala llama “paisajes de México”

¿Recomendable ir al museo?

La verdad si es muy recomendable es un lugar muy entretenido si te gusta el arte, quizá el lugar donde están las mejores obras de siglos pasados aquí en México. Obras de distintos géneros y años que te dan una idea de lo que se vivía en esos tiempos y que los artistas interpretan en sus obras. La verdad un buen lugar para matar tu tiempo de forma interesante.

¿Es fácil el acceso?

Si del precio hablamos si, la entrada a este maravilloso museo es gratis y solo descansan los martes. Creo que la verdad vale la pena venir y conocer el arte de aquellos siglos pasados.

En cuanto a la dirección o el lugar donde se encuentra pues en la plaza Carso que esta ubicada entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com