ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO SOUMAYA

El museo abrió sus puertas al publico en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética a través de la realización de exposiciones temporales y permanentes.

Este museo desde es impresionante tanto por dentro como por fuera ya que la construcción esta echa de forma curveada y con pequeñas placas de metal como tapiz esto le da un toque futurista.

Esta dividida en 6 secciones o salas:

1.- Entre los mundos: oro y plata: En esta sección podremos encontrar figurillas tanto de oro como de plata, pequeños cofres y monedas antiguas, hay monedas muy curiosas y raras que en el centro son de oro y con un aro color negro no sabría decir que material es pero se veían muy bien.

2.- Exposiciones temporales: en esta encontré pinturas y murales de paisajes que se veían muy reales.

3.- Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos: Aquí encontramos pinturas en oleo con conchas retratando la nueva cultura cristiana que le dejaron los españoles a tierras americanas ya que casi todas tienen plasmadas a la virgen, Jesús en crusificcion, ángeles y santos.

4.- Del Impresionismo a las Vanguardias: En este nivel podemos encontrar pinturas de paisajes y retratos muy realistas muy detalladas ya que algunas son muy peueñas pero se puede apreciar todo muy bien definido.

5.- Del México antiguo al moderno: En este nivel a mi parecer es de las mejores ya que hay pinturas de los antiguos aztecas hasta los mas recientes pintores mexicanos como el muralista Diego Rivera, una de las pinturas que me gusto mucho fue la de Cuauhtémoc donde se muestra imponente mirando al cielo ya que en esta pintura refleja lo que fueron los aztecas en ese tiempo.

6.- La Era de Rodin: Aquí podemos encontrar infinidad de estatuas echas de bronce y porcelana las mas espectaculares es la de Perseo sosteniendo la cabeza de medusa, otra igual o mas impresionante es la de un cristo en posición de crucificado pero sin cruz y carente de rostro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com